Casa AU / Andreu Arquitectos

Casa AU / Andreu Arquitectos

© Juan Eduardo Sepúlveda G.© Juan Eduardo Sepúlveda G.© Juan Eduardo Sepúlveda G.© Juan Eduardo Sepúlveda G.+ 29

Santiago, Chile
© Juan Eduardo Sepúlveda G.
© Juan Eduardo Sepúlveda G.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo de la vivienda consistió en dos requerimientos fundamentales. El primero, crear un lugar a medida para la familia siendo consecuentes con su manera de relacionarse internamente tanto como para recibir a sus amigos. La propuesta gira entorno a los sectores públicos; es decir el living, la cocina y el comedor debían ser el centro de la casa para que se utilizaran y no quedaran como parte excluida del funcionamiento cotidiano. Y el segundo, considerar un emplazamiento en el terreno que lograra crear diferentes espacios y jardines para tener mas lugares dentro del terreno y no solo un gran jardín. A partir de estos dos puntos se trabaja la planta con una distribución de planta libre en los sectores públicos. Los dormitorios o recintos mas privados fueron se disponen  de tal manera de generar los distintos jardines y espacios. De esta manera la vivienda logra estar completamente comunicada y mantener jardines interiores y exteriores que le dan aire y luminosidad.

© Juan Eduardo Sepúlveda G.
© Juan Eduardo Sepúlveda G.

Desde el punto de vista técnico se dio prioridad al funcionamiento sustentable y energético. Es por esto que se opto por el revestimiento de madera que funciona además del aislante térmico para crear un gran muro aislante y no tener perdidas energéticas producto del hormigón. Solo se dejo hormigón a la vista por el interior de la vivienda.

© Juan Eduardo Sepúlveda G.
© Juan Eduardo Sepúlveda G.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AU / Andreu Arquitectos" 25 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-210521/casa-au-andreu-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.