16 Viviendas Sociales Para El Ajuntamiento De Granollers / ONL Arquitectura

16 Viviendas Sociales Para El Ajuntamiento De Granollers / ONL Arquitectura
  • Arquitectos: ONL Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos Fotografías:  José Hevia
© José Hevia
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estrategia arquitectónica ha sido construir un edificio con un lenguaje exterior  que busca la abstracción a través del color, ritmo y movimiento; lenguaje que contrastará con el uso doméstico y privado del interior. Para conjugar las dos realidades se colocan paneles móviles que transforman la fachada a lo largo del día y las estaciones, en función de la mayor o menor obertura de los vanos y por tanto, privacidad y control lumínico elegido en cada momento por el usuario.

© José Hevia
© José Hevia

En el estudio del tipo intentamos evitar las viviendas con una única orientación,  sin posibilidad de ventilación cruzada. Se trata de proporcionar una fachada en esquina a las viviendas que no la tendrían, mediante un núcleo de servicios abierto a dos terrazas  que serán a la vez,  el patio de entrada-recibidor y fachada abierta a otra orientación que permite un tiro natural a través de las aberturas al núcleo de servicios.

© José Hevia
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C/ Ramon Dagà 17, Granollers, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "16 Viviendas Sociales Para El Ajuntamiento De Granollers / ONL Arquitectura" 28 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-211607/16-viviendas-sociales-para-el-ajuntamiento-de-granollers-onl-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.