Radiolaria / Lukas Dahlen

Radiolaria / Lukas Dahlen

Esta silla pensada para el acceso de una vivienda o el jardín, fue creada por el diseñador sueco Lukas Dahlen en el año 2011 y expuesta en Stockholm Furniture Fair / Green House del mismo año.

Cortesía de Lukas Dahlen
Cortesía de Lukas Dahlen

A partir sólo de una estructura radial de alambre de acero anodizado de 8 mm, logra conformar un asiento confortable y novedoso, que se apoya en su centro manteniendo una posición de equilibrio, a pesar de su imagen visual asimétrica.

Cortesía de Lukas Dahlen
Cortesía de Lukas Dahlen

En palabras del diseñador: "La naturaleza es una de mis mayores inspiraciones. La idea de Radiolaria ocurrió cuando yo estaba estudiando ilustraciones antiguas de plancton y medusas. Un subconjunto de plankton se llama radiolarios; estos animales microscópicos existen en todas las formas posibles con interesantes estructuras externas de esqueletos listos para ser ampliado y modificado en nuevas formas."

Cortesía de Lukas Dahlen
Cortesía de Lukas Dahlen

Con el fin de racionalizar la producción, se ha utilizado la misma curvatura de alambre de acero para toda la silla. El cable es girado en un ángulo de noventa grados en una elipse y soldadas en los extremos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Radiolaria / Lukas Dahlen" 16 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-226854/radiolaria-lukas-dahlen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.