One Workplace / Design Blitz

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San José, Estados Unidos
  • Arquitectos: Design Blitz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arktura, Axolight, Bega, CalStone, Coalesse, ConTech Lighting, DIRTT Environmental Solutions, Emeco, Finelite, Janus et Cie, Kelly Moore, Kettal, Modern Rugs, Oldcastle BuildingEnvelope, Pacific Woodtech, Shaw, Signify, Steelcase, Thrive, Tolix, +3
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© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de las oficinas de One Workplace era una oportunidad única tanto para One Workplace y Design Blitz. One Workplace es el mayor vendedor de muebles en el norte de California y el único proveedor para Steelcase en la bahía de San Francisco. La ambiciosa idea era volver a definir el estándar de arquitectura no sólo de la empresa, sino también de la propia experiencia del showroom y crear un lugar de trabajo de clase mundial que sirva tanto a los empleados como a los clientes. One Workplace ya había cambiado el paradigma de la industria de las ventas y showrooms, de una experiencia transaccional a una de colaboración y asociación. Esta posición de liderazgo hace de One Workplace un cliente ideal, y la próxima versión de su sede corporativa necesitaba incorporar esta innovación y progreso. Lejos de ser un showroom estático, el espacio necesita demostrar lo que es posible cuando se juntan grandes ideas en el contexto de un laboratorio de diseño multidisciplinar.

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Design Blitz fue un socio natural para el diseño del proyecto. Como una empresa joven que está redefiniendo el modelo de servicios de arquitectura a través del uso de la tecnología amigable con el cliente y una plataforma abierta, ya habían establecido una trayectoria para la creación de lugares de trabajo innovadores para varias de las compañías de tecnología de mayor éxito de Silicon Valley, incluyendo Skype, Comcast y Square. Trabajando en asociación con One Workplace, Design Blitz dio cuenta de la transformación creando un showroom de trabajo representativo de la evolución de la marca. Un proceso de colaboración que reunió la expertiz de Design Blitz en la arquitectura de oficinas y los conocimientos de One Workplace en temas de mobiliario.

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© Bruce Damonte

El proyecto consta de 35.000 pies cuadrados de oficinas / showroom / espacio de trabajo con un almacén adyacente de 180,000 pies cuadrados. Además del almacén, el sitio también incluye un edificio de oficinas de mitad de siglo, de 10,000 pies cuadrados. El proyecto conecta este edificio y 25,000 pies cuadrados del almacén en un lugar de trabajo re-imaginado. El diseño para la nueva fachada y las mejoras del paisaje expanden el lugar de trabajo en un ambiente multifuncional de interior y exterior.

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Además de redefinir la experiencia del showroom, el proyecto también se trata de la reutilización adaptativa y la regeneración urbana. El sitio está ubicado junto al aeropuerto de San José, cerca de importantes carreteras y de una estación de tren en una zona industrial de Santa Clara. El concepto de innovación de tránsito con los omnipresentes aviones, trenes y automóviles fue una importante fuente de inspiración para el equipo de diseño. La ciudad identificó la intersección específica donde se encuentra el sitio como una puerta de entrada a la ciudad. Por lo tanto, este proyecto no sólo tuvo que atender las necesidades de la marca, sino que también desempeña un papel clave en los esfuerzos de regeneración de la ciudad. Los edificios del almacén y el de oficinas estaban en muy mal estado. Después de la demolición de exploración, Design Blitz determinó que el pequeño edificio de oficinas tenía grandes huesos que pudieron salvarse y celebrarse en el nuevo proyecto.

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One Workplace es una compañía de propiedad y gestión familiar con tres generaciones que han trabajado en la empresa. La familia tiene una fuerte herencia italiana y fue muy importante para celebrar la calidad familiar y comunitaria del proyecto. Durante las conversaciones iniciales, los conceptos de la cocina como el centro de la familia y la mesa del comedor como elementos clave se mantuvieron. Como tal, Design Blitz  utilizó la cocina como una oportunidad para reunir a todos los usuarios y como una conexión programática entre los dos edificios. Literalmente, la oficina se encuentra en el medio. Al entrar al edificio se presenta de inmediato el café de trabajo. Es una zona para reunirse y comer que asegura que los clientes y usuarios se encuentran con un espacio cálido y acogedor. Fue también durante estas conversaciones iniciales que Blitz diseño comenzó a mapear el cliente y la experiencia de usuario a través del espacio, demostrando que tanto los clientes y los usuarios serían enviados hacia fuera para experimentar una serie de puntos de contacto cuidadosamente planificados y luego devueltos a su punto de partida - al igual que el camino tomado por un boomerang. La sala de conferencias elevada y la plataforma de observación permite a los miembros del equipo exhibir rápidamente el piso y mostrar a los clientes cómo una variedad de soluciones de sistemas se pueden entremezclar para crear una distribución unificada, flexible y en capas.

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One Workplace había ocupado su oficina anterior por más de una década y la nueva debía durar, al menos, ese mismo tiempo. Design Blitz planificó para la longevidad y la flexibilidad al proporcionar un sistema de piso elevado en la oficina abierta para facilitar la futura reconfiguración, así como la limitación del color y los patrones a elementos que son fácilmente intercambiables a medida que cambian las tendencias. Al aprender más acerca de cómo One Workplace se relaciona con sus clientes, Design Blitz determinó que el contexto ambiental es clave para las ventas efectivas. Los clientes podrán adquirir todo un espacio, un ambiente en lugar de una sola pieza. Es fundamental que la arquitectura apoye el mobiliario y no al revés. Espacios individuales fueron diseñados de manera integral para fomentar una conexión emocional con el cliente. Además de ser un diseño innovador, el proyecto demuestra fuertes métricas para la economía de la eficiencia. La marca se movió desde un espacio de 45,000 pies cuadrados al nuevo espacio de 35,000 pies cuadrados, mientras que aumentó el personal de 101 a 165. La mayor eficiencia se logró mediante la reducción de la huella de las estaciones de trabajo y el movimiento de la mayoría del equipo de ventas a un sistema de trabajo móvil donde los trabajadores no tienen una estación de trabajo definida. Los trabajadores móviles almacenan sus pertenencias en una ubicación centralizada y trabajan ya sea en una estación de trabajo compartida o en el cómodo asiento del café. 

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Corte

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Santa Clara, California, Estados Unidos

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Sobre esta oficina
Cita: "One Workplace / Design Blitz" [One Workplace / Design Blitz] 04 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-282900/one-workplace-design-blitz> ISSN 0719-8914

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