PacificDazzle baton / Atelier KUU

PacificDazzle baton / Atelier KUU

© Seiryo Yamada© Seiryo Yamada© Seiryo Yamada© Seiryo Yamada+ 10

Tarumi Ward, Japón

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tema de esta compañía era apuntar a la realización de un espacio donde el cliente pueda disfrutar y sentirse relajado. La idea para satisfacer esta condición fue tomar el verde y el agua.

© Seiryo Yamada
© Seiryo Yamada

El concepto es "Shochu-sankyo", que son las palabras de la ceremonia del té japonés. Estas palabras se utilizan para expresar que la naturaleza se hace sentir a pesar de ser una residencia en una ciudad. Estas palabras tienen implicancias para lograr expresar la idea, y para disfrutar de un espacio no cotidiano antes de la vida diaria. Pensé que estas palabras se convirtieran en el concepto básico de este espacio.

© Seiryo Yamada
© Seiryo Yamada

El diseño asume su simple constitución para permitirle al usuario participar de cada función como en una caja. La altura del techo es de 6m de alto.

Planta
Planta

Me quedé con la siembra en la mente para no decorar expresando "Shochu-sankyo". Los árboles en las cajas envuelven todo el espacio y se puede saborear la sensación de estar a la sombra de un árbol mientras se está en la sala. Los musgos conservados de la superficie de la pared se han situado en lugares donde expresan una línea de flujos y un equipo conjunto y permiten que el usuario sea consciente de verde sin importar donde esté.

© Seiryo Yamada
© Seiryo Yamada

El tema principal de este proyecto es direccionar un espacio cómodo y poco cotidiano. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tarumi Ward, Kobe, Hyōgo Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PacificDazzle baton / Atelier KUU" 09 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-284663/pacificdazzle-baton-atelier-kuu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.