Estadio de Alta Velocidad en Inzell / Behnisch Architekten + Pohl Architekten

Estadio de Alta Velocidad en Inzell / Behnisch Architekten + Pohl Architekten

© Meike Hansen© Meike Hansen© Meike Hansen© Meike Hansen+ 14

Inzell, Alemania
© Meike Hansen
© Meike Hansen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad bávara de Inzell acogió el Mundial Distant Speed Skating Championships 2011. Para crear las condiciones de competencia de clase mundial necesarios para este caso, la pista al aire libre existente de patinaje de velocidad se ha actualizado mediante la construcción de una estructura de techo inteligente de alto rendimiento. Esta mejora de la arena genera la capacidad de albergar 7.000 espectadores y ofrece la máxima flexibilidad para las competiciones de clase mundial a gran escala, así como la formación periódica de patinaje de velocidad de temporada.

© David Matthiesen
© David Matthiesen

Con 200 metros de largo y 90 metros de ancho, el proyecto fue planeado como una estructura de gran envergadura independiente, libre de columnas interiores. Los atletas y los espectadores podrán disfrutar de vistas panorámicas de los Alpes bávaros a través de la fachada de vidrio continua que se erige como una banda transparente entre el techo de nubes similares y las tribunas de hormigón que fluyen en el paisaje. Al mismo tiempo, los transeúntes pueden mirar hacia el interior del estadio y echar un vistazo a las actividades diarias.

© Meike Hansen
© Meike Hansen

El techo en sí encarna un concepto de clima interior diseñado con precisión que garantiza la optimización del funcionamiento energético, económico y sostenible de la pista de hielo en su uso diario. En el lado inferior, el techo está equipado con una membrana "Low-E" estirada entre las cuerdas inferiores de las vigas de madera de diez metros y las vigas de acero. La función de este tejido de ingeniería es reflexionar la propia radiación posterior térmica del hielo en la pista de velocidad, manteniendo así la baja temperatura de la superficie del hielo. Al mismo tiempo, esta membrana maximiza la cantidad de luz difusa en el estadio a través de diecisiete grandes lucernarios que dan al norte del techo.

Roof Diagram
Roof Diagram

Una serie de edificios de apoyo existentes también fueron actualizados con el fin de integrarlos en el concepto global del rendimiento energético óptimo. Alojan oficinas para el director del estadio y para el equipo de entrenamiento, así como talleres y espacios para el equipo de mantenimiento del hielo. Las principales plantas técnicas y extensos vestuarios se encuentran discretamente debajo de la explanada de la entrada al nivel del campo de hielo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reichenhaller Straße 79, 83334 Inzell, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio de Alta Velocidad en Inzell / Behnisch Architekten + Pohl Architekten" [Inzell Speed Skating Stadium / Behnisch Architekten + Pohl Architekten] 26 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-287980/estadio-de-alta-velocidad-en-inzell-behnisch-architekten-pohl-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.