Wasserwerk Andritz / hohensinn architektur

Wasserwerk Andritz / hohensinn architektur
© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

© Paul Ott photografiert© Paul Ott photografiert© Paul Ott photografiert© Paul Ott photografiert+ 14

  • Análisis Estructural:Wendl ZT GmbH, Graz
  • Concepto Eléctrico:pi-Planungs GmbH, Graz
  • Física :Dr. Pfeiler GmbH, Graz
  • Líder De Proyecto:Martin Urmann, Georg Eder
  • Cliente:Grazer Stadtwerke AG
  • Ciudad:Graz
  • Pais:Austria
Más informaciónMenos información
© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en medio de bloques de edificios industriales, comerciales y residenciales, el contraste con el entorno visualiza esas cualidades celebradas para ser sinónimo con el tema del agua - agua potable específicamente.

Gracias a su ubicación, el nuevo complejo de edificios forma una unidad con los edificios operativos y talleres existentes, conectados por una plaza generosa y a la vez acogedora disponible para una variedad de diferentes usos.

© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

La situación de acceso a las instalaciones esencialmente no tiene cambios, el camino recto sigue en reposo durante una recepción de brazos abiertos en el lugar de Andritz. Acompañados por paisaje atractivo, se encuentran las 100 plazas de estacionamientos para los visitantes y el personal, y el camino de acceso a las 50 plazas de estacionamientos cubiertos por debajo del nuevo edificio.

© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

El concepto del edificio se basa en la idea de crear un conjunto armonioso con el complejo ya existente, siguiendo las líneas de construcción. Las áreas funcionales de la construcción operativa de dos plantas y el ala de laboratorio de una sola planta se combinan en una estructura compacta situada en el borde del sitio, a fin de dar un aspecto de ligereza.

© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

Además de una definición clara de la entrada del lado de la plaza principal, el laboratorio también tiene un acceso independiente, por lo que no sólo conserva su independencia y su función, sino que también, se alinea con el estacionamiento, contribuyendo a una disposición clara para clientes.

© Paul Ott photografiert
© Paul Ott photografiert

Un aspecto clave del concepto de planta es el diseño de la sala de eventos, que se inserta entre las áreas de laboratorio y de funcionamiento. Esto asegura que la unidad pueda funcionar de forma autónoma y también que las áreas adyacentes se puedan conectar según sea necesario. Una utilización flexible del espacio y la interacción del interior y el exterior - con la ayuda de aurículas abiertas y cerradas - crea las condiciones ideales para un interior y un ambiente de trabajo agradable y reflejan una filosofía empresarial moderna.

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Andritz, Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wasserwerk Andritz / hohensinn architektur" [Wasserwerk Andritz / hohensinn architektur] 27 oct 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-303900/wasserwerk-andritz-hohensinn-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.