4ª Edición International Holcim Awards

4ª Edición International Holcim Awards

La 4ª edición de los premios International Holcim Awards busca proyectos y visiones que contribuyan a un entorno construido de forma más sostenible. Los Holcim Awards son unos de los concursos más importantes en su campo por lo que a reputación y alcance internacional se refiere. Se acaba de abrir la inscripción para la cuarta edición del concurso con un total de 2 millones USD en premios. El concurso busca proyectos vanguardistas de profesionales de la industria e ideas atrevidas de la “Next Generation” que contribuyan a la sostenibilidad en arquitectura, construcción, ingeniería civil, paisajismo y diseño urbano, así como materiales y tecnologías de la construcción.

Las inscripciones se presentarán en línea en www.holcimawards.org antes del 24 de marzo de 2014. Los Holcim Awards (categoría principal) están abiertos a arquitectos, urbanistas, ingenieros, promotores, constructores y empresas de construcción que presenten respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una fase avanzada de diseño, contar con una alta probabilidad de ejecutarse y no haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013.

El concurso también busca proyectos visionarios e ideas atrevidas para la “Next Generation” (categoría de profesionales jóvenes y estudiantes). Todos los autores del proyecto deberán ser menores de 30 años a 1 de julio de 2013 y el proyecto no puede haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013. 

Organizado por la fundación Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza, el concurso se realiza en paralelo en cinco regiones del mundo en 2013/14, seguido por una fase global en 2015. Los ganadores regionales se anunciarán en la ceremonia de los Holcim Awards a finales de 2014 en Moscú (región Europa), Toronto (América del Norte), Medellín (América Latina), Beirut (África/Oriente Medio) y Yakarta (Asia Pacífico).

Premios:
Un total de 2 millones USD en premios, repartidos  en las distintas categorías y fases. 

Fechas: 
Inicio postulaciones 1 de julio 2013
Cierre postulaciones 24 de marzo 2014
Evaluación durante el 2014
Premiación en 2015

Requisitos: 
Los proyectos deben haber alcanzado una fase avanzada de diseño, contar con una alta probabilidad de ejecutarse y no haber empezado a construirse antes del 1 de julio de 2013. 

Jurado:
El jurado está compuesto por expertos independientes que evalúan todas las inscripciones sobre la base de las cinco "cuestiones objetivo" para la construcción sostenible, que abarcan el rendimiento económico, social y medioambiental así como el impacto contextual/estético y la innovación/capacidad de transferencia. Los jurados están presididos por Jean-Philippe Vassal (región Europa), Toshiko Mori (América del Norte), Bruno Stagno (América Latina), Howayda Al-Harithy (África/Oriente Medio) y Rahul Mehrotra (Asia Pacífico). Está disponible una lista completa de los miembros de los jurados en: www.holcimawards.org/juries

Más información:
www.holcimawards.org

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "4ª Edición International Holcim Awards" 11 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-317045/4-edicion-international-holcim-awards> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.