Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro Internacional de Juventud en Oberschleißheim / ATELIER 30

Centro Internacional de Juventud en Oberschleißheim / ATELIER 30

© Constantin Meyer © Constantin Meyer © Constantin Meyer © Constantin Meyer + 13

Oberschleißheim, Alemania
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura ATELIER 30
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2009
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Área Proyecto

    2430.0 m2
  • Cliente

    District of Munich
  • Costo Total de Construcción

    € 11.9 millones
Más información Menos información
© Constantin Meyer
© Constantin Meyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la competencia se encuentra en los terrenos de un antiguo aeropuerto militar cerca de Oberschleißheim. Lo que hizo que el sitio se destacara especialmente fue su proximidad a un área de conservación.

© Constantin Meyer
© Constantin Meyer

El objetivo del diseño era crear un lugar para la contemplación, donde los jóvenes de todo el mundo fueran capaces de entablar un estrecho diálogo para colaborar activamente con la historia de Europa, así como forjar amistades que configuren nuevas perspectivas para el futuro. El concepto se divide en tres esculturas de madera no direccionales con un centro común que se envuelve en el paisaje existente.

Planta Sitio
Planta Sitio

Los distintos espacios necesarios para el centro juvenil son albergados por cuatro edificios independientes (casa principal, casa residencial, talleres, edificio-camping). Los edificios están dispuestos en una secuencia bien proporcionada con vías de circulación y espacios abiertos. En el centro de esta disposición se encuentra una generosa terraza en medio de las esculturas de madera. Desde el punto de vista de los espacios abiertos, la nueva creación se abre hacia el paisaje más amplio.

© Constantin Meyer
© Constantin Meyer

En el centro de la casa principal, un gran espacio introvertido se abre debajo de una claraboya, estructurada por la "escalera de los encuentros". Además de su función de acceso a los dormitorios de la primera planta, sirve como centro comunicativo. Incluso, ofrece un espacio para la conversación, y sirve como sala de exposiciones y diversos eventos que se puedan protagonizar allí.

Planta Baja
Planta Baja

La construcción del nuevo edificio se compone en su totalidad de materiales ecológicamente conscientes que fueron elegidos de acuerdo con los aspectos de la conservación de recursos y residuos, así como la prevención de las emisiones. El edificio de los servicios de energía y el concepto se basa en los objetivos formulados por el Distrito de Munich, en el "Energievision des Landkreises München". La energía necesaria se suministra mediante el uso de un número especial de fuentes de energía sostenibles y renovables.

© Constantin Meyer
© Constantin Meyer

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Oberschleißheim, Alemania

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Internacional de Juventud en Oberschleißheim / ATELIER 30" [International Youth Center in Oberschleißheim / ATELIER 30] 24 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-320974/centro-internacional-de-juventud-en-oberschleissheim-atelier-30> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.