Casa Oakley / Benjamin Waechter Architect

Casa Oakley / Benjamin Waechter Architect
© Lara Swimmer
© Lara Swimmer
Portland, Estados Unidos

© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer© Lara Swimmer+ 9

  • Ingeniería Estructural:Grummel Engineering
  • Construcción:Prutting and Co.
  • Architect In Charge:Benjamin Waechter Architect
  • Ciudad:Portland
Más informaciónMenos información
Modelo
Modelo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una fundación pre-existente se utilizó como punto de partida para la Casa Oakley.

Para dar cabida a los 4 dormitorios encargados, se diseñaron voladizos en la parte delantera y trasera de la casa, creando al mismo tiempo el espacio al aire libre cubierto en ambos extremos. Desde la fachada lateral, el perfil de casa toma la forma de una "T".

© Lara Swimmer
© Lara Swimmer

El revestimiento ondulado oscuro es una superficie continua, sin interrupción, marcada sólo por las aberturas. Las paredes y el techo están hechos de paneles MDO pintados de blanco que dan la impresión de que han sido "removidos" de un bloque rectangular puro.

© Lara Swimmer
© Lara Swimmer

El espacio de vida a nivel del suelo se concibe como una pieza de madera contenedora. El piso, las ventanas y los muros están hechos de madera de arce, entregando una definición simple y concisa para el volumen del espacio de estar.

Plantas
Plantas

Centrado en la habitación, aparece una estantería de pie que divide las zonas de estar y comedor. En la pared norte, una abertura en el revestimiento de madera revela una escalera que conduce a las habitaciones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Oakley / Benjamin Waechter Architect" [Oakley House / Benjamin Waechter Architect] 05 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-323525/casa-oakley-benjamin-waechter-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.