Casa Ga On Jai / IROJE KHM Architects

Casa Ga On Jai / IROJE KHM Architects
© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

© Sergio Pirrone © Jong Oh Kim© Sergio Pirrone © Jeong Sik Mun+ 36

Seongnam-si, Corea del Sur
  • Arquitecto A Cargo:HyoMan Kim
  • Equipo De Diseño:Kyung Jin-Jung, SeungHee-Song, SuKyung-Jang, JiYeon-Kim, EunJin-Sin, HyeJin-Kim, WooSin-Sim
  • Contratista:JEHYO
  • área Sitio:643.5 m2
  • área Construida:319.96 m2
  • Ciudad:Seongnam-si
Más informaciónMenos información
© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace unos 20 años, el gobierno llevó a cabo "la expo casa" en Gangnam y construyó esta "expo ciudad" de viviendas de baja altura, donde todos los sitios fueron diseñados por arquitectos seleccionados que eran famosos en Corea en ese momento. Uno de estos sitios era el "Ga On Jai", sin embargo, el nuevo propietario, decidió derrumbarla y construir una nueva vivienda en su lugar.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Uso de Suelo, Ecología: Para alcanzar el requerimiento del propietario, se intentó maximizar la eficiencia del uso de suelo, para generar espacios ecológicos, ya que él creía que los espacios exteriores de la casa demolida, eran angostos e inútiles, produciendo espacios interiores oscuros y melancólicos.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Espacio Introvertido: Para mantener la privacidad y la seguridad, para bloquear el ruido, el smog y la vista de otros, se requirió para esta casa de una distribución más bien introvertida.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim
Planta Techos
Planta Techos
© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Absorviendo Paisaje de las Montañas del Entorno: Se requería que el estar tuviera una vista dinámica, pintoresca del paisaje de las montañas del entorno.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

La casa requería también su propia identidad con la cultura coreana, porque esta ciudad representa a las residencias ideales de Corea.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Al introducir "Madang" que significa patio interior, resolvimos el requerimiendo del espacio introvertido, el ambiente ecológico, el buen uso del espacio exterior y logramos incorporar la naturaleza que entrega un ambiente vivo y saludable.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Al introducir "Ru" que significa arquitectura sobre pilotes, absorbimos el paisaje dinámico y pintoresco de las montañas, corriendo el eje de la masa del estar hacia arriba, por sobre la vista hacia las montañas. Espacio vacío abajo del "Ru" es el comienzo de la aproximación de la secuencia dramática del recorrido por los espacios de esca casa, como una cueva.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Al introducir "Cheoma" que significa cubierta en volado, logramos, no solamente la resistencia a la dura condición climática, sino que también, a revivir el lenguaje tradicional de la arquitectura coreana, representado en arquitectura contemporánea. Al introducir un muro de hormigón modulado, que es derivado de los muros tradicionales de piedra, queríamos lograr que recordara al pasado.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Al adaptar la topografía del sitio existente, Madang bajo, Madang alto, se diseñaron varios espacios de doble altura como niveles diferentes entre sí, produciendo rutas interesantes en toda la casa. Esta forma de adaptarse de manera natural al terreno siempre ha sido una característica fundamental de la arquitectura tradicional coreana.

© Jong Oh Kim
© Jong Oh Kim

Todos los programas de esta casa se han distribuido de tal forma para que exista un interés dramático de recorrerla desde el interior al exterior, tanto visual como espacialmente. Por lo tanto esperamos que el estar de esta casa no se convirtiera en algo aburrido, al entregar disfrute del recorrido en su propio mundo.

© Jeong Sik Mun
© Jeong Sik Mun

Originalmente publicado el 15 de enero de 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ga On Jai / IROJE KHM Architects" [Ga On Jai House / IROJE KHM Architects] 26 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-326506/ga-on-jai-iroje-khm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.