Cottage en Tsumari / Daigo Ishii + Future-scape Architects

Cottage en Tsumari / Daigo Ishii + Future-scape Architects

© Koji Fujii© Koji Fujii© Koji Fujii© Koji Fujii+ 33

Tokamachi, Japón
  • Ingeniero Estructural:Shoichi Nagumo (Takumi Design Office)
  • Ingeniero Mecánico:Masaya Uchida (Takuetsu Corporation)
  • En Cooperación Con:Hiroyuki Kato
  • Cliente:Tokachi Region Secretariat
  • Arquitecto A Cargo:Daigo Ishii + Future-scape Architects
  • Ciudad:Tokamachi
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trara de una casa de campo de bajo costo público para los lugareños y visitantes, que se encuentra dentro de un parque de bosques de hayas, en una región que tiene la mayor nevada en Japón, a menudo tan profunda como 4 metros. Es una arquitectura en la que se combinaron dos volúmenes.

© Koji Fujii
© Koji Fujii

El primero, de forma exterior como una gran caja, la Big Box. Se determinó como el volumen máximo posible que permitía el presupuesto con los detalles locales, para resistir las fuertes nevadas y sin tener mantenimientos en el invierno, cuando la casa se aisló. El gran volumen también permite la estancia cómoda en el verano. El otro se llama Tube (tubo). Allí se colocaron las funciones esenciales para la vivienda en una fila. Tube está complicadamente doblado por la restricción de la Big Box y ésta a su vez, es cortada de forma irregular por el tubo doblado. La brecha entre ambos genera un espacio inesperado.

© Koji Fujii
© Koji Fujii

El contraste de colores o las actividades entre ambos ofrecen diferentes ventajas para ver el bosque. El exterior da una impresión similar a las casas locales, que la gente está acostumbrada a ver. Así, no son conscientes del hecho de que el sitio está dentro de un parque.

Sección Detallada
Sección Detallada

Al mismo tiempo, tiene una delicadeza diferente, en la medida en que ellos no pueden reconocer su diferencia cuando la observan en detalle. Es una actitud para diseñar la nueva arquitectura de la región con un contexto más maduro. Caminando hacia el interior, la impresión cambia. Surge un nuevo contraste entre el exterior y el interior familiarizado e inesperado, añadiendo el contraste entre el Big Box y el Tube.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cottage en Tsumari / Daigo Ishii + Future-scape Architects" [Cottage in Tsumari / Daigo Ishii + Future-scape Architects] 01 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-332401/cottage-en-tsumari-daigo-ishii-future-scape-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.