PEGS Senior / McBride Charles Ryan

PEGS Senior / McBride Charles Ryan

© John Gollings© John Gollings© John Gollings© John Gollings+ 14

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  John Gollings
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Fisher & Paykel
  • Contratista:Construction Engineering
  • Topografía:Rider Levett Bucknall
  • Building Surveyor:Davis Langdon, Floreancig Smith
  • Consultor:ARG Planning
  • Ingeniero En Tráfico:GTA Consultants Structural, Civil, Acoustic, ESD and Services
  • Ingeniería:ARUP
  • Ingeniería Geotécnica:Douglas Partners
  • Cliente:Penleigh and Essendon Grammar School
  • Concejo:Moonee Valley
  • Arquitecto A Cargo:Robert McBride, Debbie Ryan
  • Project Architect:Andrew Hayne
  • Equipo De Diseño:Drew Williamson, Qianyi Lim, Peter Ryan, Stephan Bekhor, Anthony Parker, Amelia Borg, Natasha Maben, Benedikt Josef, Alan Ting, Luke Waldron, Jacqui Robbins, Daniel Griffin, Seung Hyuk Choi, Angela Woda
  • Paisajismo:Oculus
  • Ciudad:Moonee Ponds
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© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Infinity Center, -el nuevo campus para la Escuela secundaria de estudiantes de último año de Penleigh y Essendon- deriva de la idea fundamental de que la la biblioteca, funcione como el corazón del edificio. A su vez, debíamos dar cuenta del significado de la fusión entre dos escuelas; Penleigh Presbyterian College- para mujeres- y Essendon Grammar School para hombres.

© John Gollings
© John Gollings

La forma del edificio está proyectada, como un elemento continuo que se vuelve sobre sí mismo, de modo de generar una figura que, en planta representa simbólicamente el concepto de infinidad. Esta forma se estructura a partir de dos patios, quienes se han transformado en los protagonistas del mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes, entregándoles luz, vistas cruzadas y constante ventilación.

Planta primer piso
Planta primer piso

Cada ala del edificio posee sus propias cualidades espaciales, sin perder la conexión entre recintos. En este sentido el Edificio actúa como un relacionador espacial continuo que reúne todas las actividades educativas sin distinción ni límites marcados. La forma de estas alas, hace que las circulaciones siempre conduzcan a la Biblioteca como el centro fundamental del edificio, de modo de generar una experiencia en torno al aprendizaje y acorde a la misión y a los valores de la Escuela. La estrategia del color y la riqueza de los materiales naturales, como la madera local reciclada, refuerzan la identidad de las distintas disciplinas académicas.

© John Gollings
© John Gollings

Esta variedad de volúmenes y espacios, se unifican a través de una piel continua, haciendo que el espacio interior sea un todo coherente. El exterior del edificio está revestido con ladrillos de cerámica, de tonos plateados usado en bandas horizontales, de modo de que el patrón de ladrillo ayude a la lectura de la forma del edificio, añadiendo complejidad y deleite a la fachada, a partir del reflejo de la luz del sol a durante el día.

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:83 Park Street, Moonee Ponds VIC 3039, Australia

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Sobre esta oficina
Cita: "PEGS Senior / McBride Charles Ryan" [PEGS Senior / McBride Charles Ryan] 11 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-334841/pegs-senior-mcbride-charles-ryan> ISSN 0719-8914

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