Casa de 3 viviendas / Paul Basañez + Ibon Basañez + Alvaro Albaizar

Casa de 3 viviendas / Paul Basañez + Ibon Basañez + Alvaro Albaizar

© Mikel Eskauriaza© Mikel Eskauriaza© Mari Luz Vidal© Mikel Eskauriaza+ 21

Ugeraga, España
  • Aparejador:Enrique Sagredo
  • Estructura:Jon Bilbao
  • Diseño De Interiores:Andrew Trotter
  • Constructor:Gorbelan. Construcciones y Servicios S.A.
  • Ciudad:Ugeraga
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
Planta Piso 0
Planta Piso 0

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa para 3 familias con total independencia entre ellos, pero con un requisito común, la idea de tener un espacio de estar totalmente abierto al exterior para zona de día, orientado al mediodía, y protegido del sol por grandes aleros, que se convierte en la imagen del proyecto. 


© Mikel Eskauriaza
© Mikel Eskauriaza

Dos apartamentos se encuentran en la planta baja con acceso desde el jardín, el tercero en el piso de arriba, con una gran terraza sobre la planta inferior y el acceso desde una escalera metálica exterior.


© Mikel Eskauriaza
© Mikel Eskauriaza

Los materiales empleados son solo tres. Hormigón blanco prefabricado utilizado en aleros, madera de alerce para los frentes bajo el alero más cálido para la zona de entrada y ladrillo blanco el material predominante. 

© Mari Luz Vidal
© Mari Luz Vidal

Siendo el color principal que predomina en el paisaje construido, hasta la fecha. En la parte trasera, en entresuelo semi-abierto están la zona de aparcamiento y 3 estudios pequeños para cada propietario, con ventanas abiertas a los jardines.


Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de 3 viviendas / Paul Basañez + Ibon Basañez + Alvaro Albaizar" [House for 3 dwellings / Paul Basañez, Ibon Basañez, Alvaro Albaizar] 12 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-335076/casa-de-3-viviendas-paul-basanez-ibon-basanez-alvaro-albaizar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.