City College Norwich / BDP

City College Norwich / BDP
© Kilian O'Sullivan
© Kilian O'Sullivan
  • Arquitectos: BDP
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

© Kilian O'Sullivan© Kilian O'Sullivan© Kilian O'Sullivan© Kilian O'Sullivan+ 12

  • Aparejador:Allman Woodcock
  • Contratista General:John Graham Construction
  • Ciudad:Norwich
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio inspirador de artes creativas representa la primera etapa en el plan maestro de la universidad. Está diseñado para expresar una identidad distinta de la universidad, mientras apoya a la conectividad interna en la escala de la construcción, así como a todo el campus.

Esto soporta la visión de la escuela de entregar provisiones excepcionales y de arte innovador, con tres pisos construidos expresamente para las artes escénicas locales de ensayo, artes digitales, y el diseño y arte como la moda tradicional. Su estructura arquitectónica fuerte y pura significa que puede absorber bien estas actividades transitorias y desordenadas.

Un pabellón revestido en madera negra se encuentra en el borde de una arbolada con orientación al jardín del sur, que forma un telón de fondo verde. La orientación norte de la pared es bastante abierta con el fin de llevar la luz del norte libre de deslumbramiento hacia los espacios de la galería. Esta parte del edificio también es distintiva, ya que sale hacia el exterior para formar una fachada emocionante.

© Kilian O'Sullivan
© Kilian O'Sullivan

Uno de los factores clave del diseño fue el uso de espacio de circulación para promover reuniones informales entre los estudiantes. Se evitaron los corredores de doble peraltada, y pequeñas bolsas de la interacción creadas en torno a un espacio central con luz natural. La clara orientación del edificio, junto con la visibilidad de las actividades de los estudiantes, entrega confianza y un sentido de pertenencia a los usuarios.

La planta baja del edificio es de cristal en gran medida con el fin de promover la transparencia, lo que permite vistas hacia cada una de las diversas actividades y a través del estudio de la danza con el jardín de fondo. Esta cinta de acristalamiento triforio en la planta baja le da a los bailarines la luz y la vida privada.

En el segundo nivel, los estudiantes disfrutan los interiores tipo loft ventilados que dan un sentido de apertura y crean la atmósfera de una galería profesional. Las vistas desde el interior se enmarcan en general por las ventanas perforadas, situadas con formas largas en ambos muros norte y sur, excepto en la fachada oeste, donde hay un muro cortina que da vistas amplias hacia los árboles maduros en el jardín y sugiere la apertura y la transparencia, para que los visitantes se acerquen. Las aletas verticales en las barras de la cortina de las actividades, varían internamente desde el ángulo bajo el sol poniente.

© Kilian O'Sullivan
© Kilian O'Sullivan

La consideración en el acceso es evidente en todo el sistema y en la entrada principal, donde una suave pendiente se ha habilitado para garantizar que todos los usuarios lleguen felizmente a lo que es un edificio cortando en un terreno en pendiente, encontrando un camino y orientándose a lo largo con buenos contrastes de color, y ayudando a todos los estudiantes a navegar y utilizar el colegio y sus instalaciones sin deterioro.

Una paleta de materiales industriales fue preferida por el colegio, lo que ayudó en el proceso de ahorro de costos. El proyecto fue entregado a un presupuesto ajustado de £ 1,660 / m².

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Norwich, Norfolk, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "City College Norwich / BDP " [City College Norwich / BDP ] 14 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-335702/city-college-norwich-bdp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.