Exposición “Motor de Modernidad / Grupo R / Arquitectura, Arte Y Diseño” / España

Exposición “Motor de Modernidad / Grupo R / Arquitectura, Arte Y Diseño” / España

Grup R fue el catalizador de la recuperación de una modernidad perdida después de la Guerra Civil en la arquitectura y la cultura estética catalanas. Dicho grupo supo imponerse a la oficialidad con otros recursos, para acercarse a las tendencias arquitectónicas europeas, tejiendo su radio de influencia con astucia. Pero cuando las alcanzó, la unidad de acción que significaba el CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) dirigido por Le Corbusier había perdido su liderazgo a favor de los jóvenes arquitectos del Team X, al que se acercó el Grup R. El individualismo se había impuesto en Europa y, como consecuencia, en 1961 el grupo se disolvió.

La letra R simbolizan Renovación y Recuperación cultural y arquitectónica. Con esta exposición, lo que se pone de manifiesto no es la tendencia de un club cerrado que encarnaba la modernidad, sino cómo, a través de la ocupación de los centros de opinión, la utilización de los medios de comunicación, las revistas y los premios, el Grup R supo crear una trama de influencias que acabaría configurando un estilo moderno.

Si quieres conocer un poco más de la historia del Grup R haz click acá.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición “Motor de Modernidad / Grupo R / Arquitectura, Arte Y Diseño” / España" 25 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-338923/exposicion-motor-de-modernidad-grupo-r-arquitectura-arte-y-diseno-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.