Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes
Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 1 de 27
© Stéphane Chalmeau

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 2 de 27Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 3 de 27Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 4 de 27Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 5 de 27+ 27

  • Arquitecto Asociado : Benoit Gautier
  • Contratista : Archipel Habitat - OPH Rennes Metropole
  • Ciudad : Rennes
  • Pais : Francia
Más informaciónMenos información
Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 7 de 27
© Stéphane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Programa: la construcción de la sede Archipel Hábitat, incluye las áreas de recepción para el público, oficinas, salas de reuniones y una amplia sala de juntas. 

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 8 de 27
© Stéphane Chalmeau

Además incluye la construcción de un centro cívico del distrito, con un ayuntamiento del distrito, una sala multiuso y anexos, las instalaciones y los servicios de estacionamiento.

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 9 de 27
© Stéphane Chalmeau

Este desarrollo de uso mixto, llevado a cabo como parte del proyecto de la oficina central Archipel Habitat, incluye las instalaciones públicas del distrito y un espacio comercial. Su objetivo es transformar la Place de la Communauté, una importante zona pública en Rennes.

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 10 de 27
© Nicolás Borel

La fachada de granito se mezcla con el suelo, y se complementa con paneles de vidrio que forman una secuencia brillante y colorida.

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 11 de 27
© Stéphane Chalmeau

Un patio patio guía y se abre el monolito, lo que permite que la luz penetre completamente al núcleo del edificio. Hay una distribución clara y generosa de la luz en todas partes del proyecto.

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 12 de 27
© Stéphane Chalmeau

El eje central del edificio está coronado por un atrio de cristal que proporciona una infusión de luz natural. Las reflexiones envuelven el área alrededor de los pasamanos de metal sólidos, conformando la zona central.

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 15 de 27
© Stéphane Chalmeau

Aunque las áreas de trabajo son modulares, su diseño es de ninguna manera estándar. El cuidado meticuloso fue tomado desde la creación de las oficinas para darles altura y grandes ventanales, hasta el centrarse en ver y entender los materiales utilizados: hormigón, madera, luces, conductos de ventilación, paneles de calefacción suspendidos... todos los cuales hacen que el espacio sea elegante y único .

Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes - Imagen 22 de 27
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:35200 Rennes, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Archipel Habitat / Bruno Gaudin Architectes" [Archipel Habitat Head Office / Bruno Gaudin Architectes] 02 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-340104/oficina-archipel-habitat-bruno-gaudin-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.