Guitarras, botellas, pipas, Álvarez

Por Marcelo Faiden, Arquitecto de Adamo-Faiden Arquitectura

Las naturalezas muertas resultaron ser uno de los medios más fértiles para muchos de los pintores cubistas. Con ellas lograron desplazar el interés que hasta el momento suponía el motivo o el tema a retratar, para concentrarse definitivamente en la consistencia visual que presentaba el lienzo.

El proceso de construcción resultaba aparentemente simple. En primer lugar seleccionaban una serie de objetos cuyas formas ya depuradas por el tiempo traían asociado un alto grado de estabilidad. Guitarras, botellas o pipas fueron algunos de los elementos ideales sobre los cuales desplegar una nueva mirada. Su simpleza y carácter mundano los transformó en objetos fácilmente neutralizables y por tanto óptimos para incluir en esta aventura. La instancia decisiva comenzaba cuando dispuestos intencionadamente en el lienzo lograban establecer relaciones formales inteligibles solo a través de una mirada activa.

Content Loader
Sobre este autor/a
Cita: Invitado. "Guitarras, botellas, pipas, Álvarez" 27 ago 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-52336/guitarras-botellas-pipas-alvarez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.