Berma / OGO Arquitectos

Berma / OGO Arquitectos

© Ricardo Machado© Ricardo Machado© Ricardo Machado© Ricardo Machado+ 28

© Ricardo Machado
© Ricardo Machado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto era rediseñar un edificio industrial existente, construido en los años 80, para la oficina central de la empresa Berma. El encargo de la empresa era que el nuevo diseño logre la misma calidad que el estándar de sus productos en el mercado.

© Ricardo Machado
© Ricardo Machado

La estrategia fue mantener la estructura existente, teniendo en cuenta dos objetivos: adaptar las instalaciones a un nuevo uso y generar una nueva piel para la imagen exterior.

© Ricardo Machado
© Ricardo Machado

Esta piel se construyó con un sistema de dos capas de chapa de aluminio perforada, asumiendo una forma triangular que funciona como sistema de seguridad y como pantalla solar.

© Ricardo Machado
© Ricardo Machado

De esta manera el edificio existente se transformó en una escultura a gran escala. En contraste con las formas más frías de las hojas de metal perforado, se diseñó un área de la fachada con tablas de madera que coincide con la zona de descanso del personal.

© Ricardo Machado
© Ricardo Machado

La cruz creada con la extensión de madera para las puertas, define el punto de entrada: un jardín donde se plantó un olivo centenario.

© Ricardo Machado
© Ricardo Machado

En la planta baja, la entrada principal se asumió como un cubo proyectado en acero pintado, que funciona como una caja de luz y donde se dispuso el logo de la empresa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Povoa de Varzim, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Berma / OGO Arquitectos" 16 may 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-89342/berma-ogo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.