Casa Materka / T3arc

Casa Materka / T3arc

Casa Materka / T3arc - Ladrillo, FachadaCasa Materka / T3arc - Ladrillo, ArcoCasa Materka / T3arc - Ventanas, Escaleras, Ladrillo, BarandasCasa Materka / T3arc - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasCasa Materka / T3arc - Más Imágenes+ 34

Puebla, México
  • Arquitectos: T3arc; T3arc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías :Luis Gordoa
  • Colaboradores : Patricia Torres y Alberto Campos
  • Superficie De Terreno : 220.0 m2
  • Propietario : Radek Materka
  • Arquitectos De Proyecto : Alfredo Cano Briceno
  • Ciudad : Puebla
  • Pais : México
Más informaciónMenos información
Casa Materka / T3arc - Patio
© Luis Gordoa

Construimos esta casa alrededor de un piano cuyo sonido debíamos de contener. En un terreno de 220 m2, debíamos conseguir que el pianista obtuviera correctas condiciones acústicas en un espacio amplio para poder dar recitales y clases en grupo; y al mismo tiempo proteger de la música y los ensayos constantes a los vecinos y el resto de los habitantes de la casa.

Casa Materka / T3arc - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Luis Gordoa

Formamos un cajón de piedra en los linderos del terreno, al que fuimos atravesando con trabes en sentido transversal que a modo de puentes cargaban la planta alta, dejando gran parte del terreno libre y aislado en planta baja. En el centro de este espacio, bajo la recamara principal, queda la sala, donde el piano toma toda la importancia y los pisos de madera reciclada junto con la porosidad de la piedra, absorben el sonido.

Casa Materka / T3arc - Fijación Vigas
© Luis Gordoa

La casa cuenta con dos recamaras soleadas y un estudio de cine obscuro en planta alta. La casa envuelta en piedra se abre al sol durante todo el día, negando las vistas al exterior, consiguiendo que al contacto con el sol se perciba una casa muy ligera.

Casa Materka / T3arc - Ladrillo, Fijación Vigas
© Luis Gordoa

Solo se notan algunos detalles de ladrillo y el trabajo de carpintería con toda la cimbra; buscamos que ningún acabado pudiera quitar la atención de una casa que parece en constante movimiento por la luz. Pensamos en una arquitectura Mexicana, simple, real; como la que está a lado, afuera de los fraccionamientos; quizás siempre esperando ser modificada.

planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Materka / T3arc" 16 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-93909/casa-materka-t3arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.