Casa del Club Golf de Fontanals / MiAS Arquitectes

Casa del Club Golf de Fontanals / MiAS Arquitectes
© Adrià Goula
© Adrià Goula

© Adrià Goula© Adrià Goula© Toni Cumella© Toni Cumella+ 21

  • Equipo Del Proyecto: Marta Cases, Joan Poca, Orlando Melo, Horacio Arias, Marco Chirdel, Alejandra Vázquez, Thomas Stellmach, Inés Moreira, José Ulloa, Solange Delanais, Julie Nicaise, Lara Lupi
  • Fecha Diseño: 2000
  • Presupuesto:3.000.000 €
  • Arquitecto De Proyecto:Josep Miàs
Más informaciónMenos información
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pretendíamos que el edificio fuera capaz de pertenecer al lugar en el sentido de no ofrecer resistencia a la topografía existente, sino que simplemente ayudar a ver ésta como una posibilidad.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Pertenecer al lugar como camuflaje, en el sentido más topográfico y también en el sentido del uso de los materiales, de las técnicas constructivas, del tiempo...

Esta condición supone arrastrar cualidades del exterior, del mismo entorno, al edificio y utilizarlas en su interior y al revés.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

El proyecto insiste en la integración del edificio en su entorno, en someter el proyecto a las condiciones del lugar, topográficamente, climáticamente, de paisaje... y usando también sus materiales tradicionales, sus técnicas constructivas, su gente.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Nuestros proyectos desarrollan estas condiciones del lugar; estos animales deben poder camuflarse, desaparecer; como si los tuvieras que descubrir; aprovechando la luz, el suelo, la vegetación existente, las vistas, los accesos... adaptándose, moviéndose, hasta encontrar la posición justa.

Planta Inferior © MiAS Arquitectes
Planta Inferior © MiAS Arquitectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Club Golf de Fontanals / MiAS Arquitectes" 18 jun 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-94071/casa-del-club-golf-de-fontanals-mias-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.