Foster + Partners y Arup diseñan estaciones para el tren de alta velocidad de California

Foster + Partners y Arup eligieron trabajar juntos para diseñar las estaciones de Merced, Fresno, Kings/Tulare y Bakersfield que darán servicio a los pasajeros del tren de alta velocidad de California (CA HSR) durante su primera etapa de alrededor de 275 kilómetros. Las estaciones del Valle Central serán las grandes entradas al primer tramo del tren de alta velocidad de Estados Unidos, marcando un paso importante hacia la provisión de un transporte sostenible y libre de carbono para todos los californianos. La planificación, arquitectura e ingeniería de las cuatro nuevas estaciones, que servirán como plantillas de diseño para las estaciones planificadas para toda la línea de Los Ángeles/Anaheim a San Francisco de casi 805 kilómetros, se están realizando conjuntamente entre Foster + Partners y Arup.

El tren de alta velocidad de California conectará las mega-regiones del estado, promoverá el crecimiento económico y un ambiente más limpio, fomentará el empleo y conservará las tierras agrícolas y protegidas. Con velocidades de hasta 200 mph, el sistema puede viajar desde San Francisco hasta la cuenca de Los Ángeles en menos de tres horas. La Autoridad está colaborando con socios regionales para implementar un plan de modernización ferroviaria en todo el estado que gastará miles de millones de dólares en líneas ferroviarias locales y regionales.

Foster + Partners y Arup diseñan estaciones para el tren de alta velocidad de California - Imagen 2 de 3
Tren de alta velocidad de California. Imagen Cortesía de Foster + Partners

"El tren de alta velocidad de California es un proyecto verdaderamente pionero que tiene el potencial de dar forma al futuro de los viajes sostenibles en California y en todo Estados Unidos. Después de entregar nuestro plan de visión del sistema, ahora estamos encantados de estar trabajando con Arup en diseños detallados para las primeras cuatro estaciones de la red", explica Stephan Behling, jefe de estudio de Foster + Partners.


Artículo relacionado

California inicia la construcción del primer tren de alta velocidad de Estados Unidos

El equipo de diseño está personalizando un conjunto de componentes de todo el sistema producidos inicialmente por Foster + Partners y la experiencia de las empresas con estaciones de tren de alta velocidad en todo el mundo para construir las cuatro estaciones del Valle Central. Con la opción de avanzar a la segunda Notificación de Procedimiento (NTP 2), que incluirá el diseño final, los documentos aptos para la construcción y el apoyo para la construcción y puesta en marcha, la empresa conjunta ofrecerá servicios de gestión y diseño como parte de la primera Notificación de Procedimiento (NTP 1) para completar el desarrollo del diseño y la configuración de cada sitio de la estación. Se espera que la NTP 1 dure 30 meses.

Una vez completado, este segmento del tren de alta velocidad proporcionará enlaces muy necesarios entre las diversas comunidades que componen el Valle Central de California. Estamos encantados de utilizar nuestra experiencia global en el diseño de trenes de alta velocidad para apoyar a la Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California. Esperamos colaborar con Foster + Partners y nuestros subconsultores en esta inversión histórica en transporte sostenible. - John Eddy, director de Arup

Foster + Partners y Arup diseñan estaciones para el tren de alta velocidad de California - Imagen 3 de 3
Master Plan para el Paseo Marítimo de Larnaca en Chipre. Imagen Cortesía de Foster + Partners

Ambos estudios de arquitectura han diseñado una gran variedad de proyectos a escala urbana. Además, desarrollaron un Master Plan para Kharkiv, Ucrania, buscando guiar las futuras regulaciones urbanas y preparar a los profesionales para la reconstrucción de la ciudad después de la guerra. En 2021, Arup diseñó la primera torre neutral en carbono en Hong Kong, combinando tecnología y naturaleza en vísperas de crear un ecosistema urbano que sustente una nueva generación de lugares de trabajo. Por otro lado, Foster + Partners reveló recientemente el diseño de un nuevo Master Plan para transformar el paseo marítimo de Larnaca, Chipre, en un área sostenible y agradable para los residentes de la ciudad, las futuras generaciones y los nuevos visitantes.

Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners y Arup diseñan estaciones para el tren de alta velocidad de California" [Foster + Partners and Arup Design Stations for California High Speed Rail] 02 may 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1000232/foster-plus-partners-y-arup-disenan-estaciones-para-el-tren-de-alta-velocidad-de-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.