Casa-R / K.N.Associates

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Cierros, Ladrillo, FachadaCasa-R / K.N.Associates - Fotografía interior, Escaleras, VentanasCasa-R / K.N.Associates - Fotografía interior, Fijación VigasCasa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, Ladrillo, Fachada, BarandasCasa-R / K.N.Associates - Más Imágenes+ 21

Vadodara, India
  • Arquitectos: K.N.Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tejas Shah
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluplast, Baba Marbles, D'Décor, Diakin, Hafele, Hansgrohe, Incredible Garden Art, JJB bricks, Nirvaana, Prato Kitchens, Tectona Grandis Furniture
  • Arquitectos A Cargo: Narendra Joshi, Pritesh Patel
  • Diseño Detallado Y Planos De Arquitectura: Dhaval Mistry Vidhi, Kapadia
  • Arquitectura De Detalle And Drawings: Nikita Patel, Heena Sata
  • Diseño De Interiores: Nidhi Shah, Farheen Lanewala
  • Civil: Shailesh Mistry
  • Candelabro: Kaanch by Hemanshi Patwa Shah
  • Escultura Y Pintura: Avinash Gondaliya
  • Texto: Devyani Jayakar
  • Arquitectos: K.N.Associates
  • Ingeniero Estructural: Ambekar Associates
  • HVAC: Advantech
  • Automatización: DTI Automation
  • Ciudad: Vadodara
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Cierros, Ladrillo, Fachada
© Tejas Shah

Una casa de tres niveles en Vadodara diseñada para una familia tradicional conjunta Gujarati. Esta casa de K.N. Associates fue construida con ladrillo expuesto y RCC; la estructura es contemporánea pero está arraigada en su sitio y contexto.

Exterior - El ladrillo expuesto, así como el RCC, se unen en esta casa, con pérgolas visibles en terrazas abiertas. Un patio abierto está ubicado dentro de la huella en forma de C de la estructura. Los espacios semiabiertos abundan, actuando como amortiguadores entre las áreas de estar y el jardín, para ser disfrutados en condiciones climáticas propicias. Se han utilizado estratégicamente columnas de madera, arcos y soportes rescatados de estructuras antiguas, en un porche ocasional o un balcón, para crear un jharokha. El extravagante detalle en sus tallas contrasta con las líneas rectas de la arquitectura, que no tienen adornos. Pero en este gesto audaz e inesperado, los tonos de la madera antigua y el terracota del ladrillo se fusionan sin estridencia. En India, dichas columnas se pueden obtener de Gujarat, Rajasthan o incluso del sur. Nos aseguramos de elegir las de Gujarat, para arraigar la casa en su ubicación.

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Tejas Shah

Entrada - Amplios escalones "flotantes" pasan junto a una escultura de metal de un pastor de vacas. Saltando en un abandono jubiloso, la figura ha sido congelada en movimiento por el escultor Avinash Gondaliya. Los detalles silenciosos en la puerta principal tienen un patrón en forma de diamante en acabado de madera, el mango repitiendo la misma forma en una iteración sobredimensionada.

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Tejas Shah

Habitación de puja - Ubicada justo dentro de la entrada, la habitación de puja está rodeada por un cuerpo de agua en tres lados y está conectada a la sala familiar, separada por un jali de ladrillo en forma de L. Esto la aísla de las voces y los sonidos de las actividades cotidianas que son inevitables cuando una familia extendida comparte un hogar.

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía interior, Ventanas
© Tejas Shah

Sala de estar - Los dos lados de esta habitación proporcionan una vista sin obstáculos del jardín. Un columpio antiguo y un jharokha añaden un sabor local, mientras que los muebles son de Tectona Grandis, Ahmedabad. Las cortinas son de D & rsquo; Décors, con candelabros y lámparas de Kaanch, Vadodara. Una multitud de máscaras conforman una exhibición aparentemente aleatoria en una pared de ladrillo. En varias partes de la casa, se ha colocado kota texturizado en un patrón para simular una alfombra; el kota verde pulido combinado con su primo amarillo en un acabado de cuero se extiende sobre los pisos. Fuimos particularmente cuidadosos con las juntas donde una pared de ladrillo se encuentra con una de RCC. El borde del ladrillo se biseló, para que solo se vea un material continuo cuando se ve la pared.

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía interior
© Tejas Shah
Casa-R / K.N.Associates - Imagen 18 de 26
Planta - Subterráneo
Casa-R / K.N.Associates - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas
© Tejas Shah

Área de comedor y escalera - La pieza de resistencia es un gran recorte redondo en la pared. Con un diámetro de 20 pies, está equipado con vidrio texturado en azul, amarillo y verde en un patrón geométrico que se extiende a través de las líneas diagonales del patrón en la pared de RCC circundante. Dominando el espacio, conecta todos los pisos de la casa. Los soportes metálicos que soportan el peso del vidrio, han sido revestidos en madera. Adyacente a él, una instalación de arte suspendida de 16 pies de altura aporta color al espacio. Creado por Hemanshi Patwa, sus hojas de loto tienen un diámetro de 18-24 pulgadas y están hechas de vidrio soplado, con una estructura de metal para soporte.

Casa-R / K.N.Associates - Imagen 19 de 26
Plan - Primer piso
Casa-R / K.N.Associates - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Tejas Shah

Primer piso - El primer piso tiene tres habitaciones; el espacio común está amueblado con madera recuperada. El espacio de doble altura disfruta de una gran ventana y está protegido del sol por persianas motorizadas intercaladas entre vidrio. La habitación principal tiene un techo de mimbre, grabados de latón en la parte posterior de la cama, persianas de armario con lamas y su propio estudio. La terraza adjunta desde la que es visible el jardín, tiene asientos al aire libre rematados por una pérgola. Un viejo árbol de Champa crece a través de un recorte proporcionado en la losa de la terraza. La habitación del hermano también tiene un techo de madera y mimbre, incrustaciones de latón en la parte posterior de la cama y un antiguo jharokha con vista al jardín, mientras que la habitación de los niños tiene obras de arte con sus propios retratos.

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Madera, Fijación Vigas, Fachada, Bancas
© Tejas Shah
Casa-R / K.N.Associates - Imagen 26 de 26
Detalle ladrillo
Casa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Tejas Shah

Segundo piso - Este piso alberga un gimnasio, una habitación de invitados y un cine en casa. Un espacio divertido con paredes de ladrillo expuesto, el suelo y el techo del cine en casa son de madera. La pared en la parte trasera está pintada con monumentos de Baroda, mientras que otra pared tiene un collage de niños jugando con canicas. Aunque se han considerado la acústica, no hay paneles de tela ni aislamiento acústico de alta tecnología ya que no había requisitos para replicar especificaciones de un estudio de sonido. Con esculturas e instalaciones que se ajustan a su escala, esta casa reduce su huella de carbono con el uso de materiales locales para crear un espacio duradero y significativo. El drama y el glamour se mezclan convincentemente con la tradición.

Casa-R / K.N.Associates - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Terraza, Patio
© Tejas Shah

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-R / K.N.Associates" [R-House / K.N.Associates] 06 may 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1000410/casa-r-knassociates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.