BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá

BIG se ha asociado con la marca de ropa experimental Vollebak para crear el concepto de una isla autónoma fuera de la red en Nueva Escocia, Canadá. La isla recibirá varios pabellones construidos con materiales naturales e innovadores como algas marinas, cáñamo y concreto impreso en 3D, todos alimentados por energía de carbono neutral. La isla, ubicada en el puerto de Jeddore, a un cuarto de la costa de Nueva Escocia, será subastada a través de Sotheby's Concierge Auctions a partir del 8 de junio. Los postores competirán por la oportunidad de poseer la isla y obtener derechos exclusivos sobre la visión del diseño, incluida la autorización de planificación para esos diseños.

BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 2 de 9BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 3 de 9BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 4 de 9BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 5 de 9BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Más Imágenes+ 4

BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 2 de 9
© Vollebak

La isla de Vollebak incluirá la 'Casa de la Tierra', una estructura de 597 metros cuadrados compuesta por nueve edificios interconectados, y la 'Casa de la Madera', una estructura de 88 metros cuadrados con una suite de jardín independiente en la costa de la isla. Una combinación de energía generada por viento en alta mar, geotérmica y solar alimentará las estructuras en la isla, con un exceso de energía que se almacenará en paredes de energía Tesla. Esto garantiza que todas las necesidades energéticas de la isla puedan ser satisfechas de manera neutral en carbono.

BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 7 de 9
© Vollebak

La 'Casa de la Tierra' se concibe como un conjunto de edificios en forma de aldea que se elevan suavemente desde el suelo en el centro de la isla. La disposición permeable está diseñada para fomentar la socialización y permitir que la naturaleza se entrelace con la arquitectura. Cada edificio representa un fragmento diferente de la naturaleza reflejado en el material dominante utilizado. Las áreas de estar y comedor, los espacios principales de reunión para comer y relajarse en la isla, están hechos de paja resistente a la intemperie y aislantes. Las cuatro habitaciones se crean con cáñamo ignífugo, concreto impreso en 3D y rocas naturales. Una serie de instalaciones adicionales completan el programa de la 'Casa de la Tierra', incluyendo un baño de estilo japonés, una sala de observación de estrellas y espacios de meditación.

Un invernadero hecho de ladrillos de vidrio proporcionará una fuente local de alimentos en la isla, mientras que una casa tipo barco se inspirará en la tradición local de usar algas marinas como material aislante. Complementando la 'Casa de la Tierra', la 'Casa de la Madera' presentará una residencia independiente de dos dormitorios y dos baños hecha completamente de madera de la isla. La fachada monolítica se abre hacia la costa a través de una ventana triangular de ocho metros.

BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 5 de 9
© Vollebak
BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 8 de 9
© Vollebak

Vollebak está utilizando la innovación tecnológica y de materiales para crear ropa tan sostenible y resistente como hermosa. En otras palabras, el equivalente de moda de la filosofía arquitectónica de Hedonistic Sustainability de BIG. Para la Isla de Vollebak, hemos imaginado las habitaciones como un montículo hecho por el hombre de volúmenes individuales que surgen del suelo y un puesto de avanzada separado en el borde de las olas rompientes. Cada habitación en la aldea está hecha de su propio material único: algas marinas apiladas, tierra compactada, cáñamo, ladrillo de vidrio o piedra de origen local, adaptada para el uso y la experiencia específicos de esa habitación en particular. Para la Isla de Vollebak, incorporamos la tradición local elevada por la innovación global en un ecosistema hecho por el hombre autosuficiente frente a la costa de Canadá. - Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG

BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá - Imagen 4 de 9
© Vollebak

Recientemente, BIG anunció una colaboración con ICON, la oficina pionera en impresión 3D a gran escala, para diseñar un hotel de campamento experimental impreso en 3D en Marfa, Texas. BIG también ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas para el diseño del nuevo Museo de la Marina de los Estados Unidos. Junto con William Rawn Associates y EOA Architects, también ha sido seleccionada para diseñar una nueva casa de espectáculos para el Tennessee Performing Arts Center.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "BIG diseña una isla autosuficiente para una marca de ropa experimental en Canadá" [BIG Reveals Concept for a Self-Sufficient Off-Grid Island for Experimental Clothing Brand in Nova Scotia, Canada] 26 may 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1001579/big-disena-una-isla-autosuficiente-para-una-marca-de-ropa-experimental-en-canada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.