Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Borde costero, VentanasEscuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, FachadaEscuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía interior, VentanasEscuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, VentanasEscuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos A Cargo: Norihiko Dan
  • Programa: Pottery school/ Atelier/ Gallery/ Shop
  • Ciudad: Wuxi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas
© Eiichi Kano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yixing, una ciudad en la provincia de Jiangsu, se encuentra en la región de Jiangnan en la orilla sur del río Yangtze, a aproximadamente 150 km al oeste de Shanghai. Es conocida históricamente como una próspera zona productora de cerámica de cuencos y utensilios tradicionales para el té. La familia del cliente (dueño del edificio), el Sr. Gao, se ha dedicado a la alfarería durante generaciones en la zona, y después de estudiar cerámica en Japón, abrió un estudio de alfarería en Beijing y luego regresó a su ciudad natal, Yixing, donde estableció un estudio y una escuela de cerámica.

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Eiichi Kano

En este lugar, rodeado de un paisaje pastoral único en la región de Jiangnan, se está planificando una zona residencial centrada en la alfarería con calles tradicionales, y se está construyendo este complejo como su principal equipamiento cultural.

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Ventanas
© Eiichi Kano
Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Imagen 19 de 24
Planta - Sótano
Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Ventanas
© Eiichi Kano

Como la región china de Jiangnan está bendecida con abundante agua y vegetación, su paisaje urbano tradicional, con una mezcla de muros blancos y tejas de Jiangnan, se ha conservado a lo largo de los canales de agua de riego de toda la región, desde Suzhou hasta esta zona. El plan para Binfengtang también adopta un diseño que sigue este contexto histórico a la vez que intenta fusionarlo dentro de una nueva composición contemporánea.

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía interior, Ventanas
© Eiichi Kano
Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía interior
© Eiichi Kano

Mientras que el lado suroeste de la obra da al distrito circundante, el lado noreste está unos cinco metros más bajo y da abiertamente a los canales de agua de riego y a las montañas que hay más allá.

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Eiichi Kano
Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Imagen 18 de 24
Planta - Sitio

Los elementos estructurales de la arquitectura comprenden, en la sección de estilo adosado del edificio, una galería de alfarería y una tienda en la primera planta, un restaurante en la segunda y, al otro lado del alargado espejo de agua semiexterior, un museo de artesanía tradicional local, una sala de conferencias y una terraza en la segunda planta. Además, alrededor del patio hay una escuela de alfarería y un horno para cocer la cerámica, un estudio de alfarero y una casa, y alrededor del espejo de agua, una casa de té chino y un espacio para invitados. En la parte superior hay un jardín y un claustro dispuestos de forma que se abren al paisaje pastoral.

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Ventanas, Urbano
© Eiichi Kano
Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Imagen 24 de 24
Elevaciones

Como se ha descrito anteriormente, la parte interior del lado suroeste del recinto se ha construido siguiendo el estilo urbano Siheyuan (cuadrilátero chino), y el diseño se ha hecho de manera que la arquitectura en forma de claustro se abra gradualmente hacia el paisaje pastoral y se mezcle con él.

Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates - Fotografía exterior, Ventanas
© Eiichi Kano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yixing, Wuxi, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Alfarería Binfengtang de Yixing / Norihiko Dan and Associates" [Binfengtang Pottery School in Yixing / Norihiko Dan and Associates] 08 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1001620/escuela-de-alfareria-binfengtang-de-yixing-norihiko-dan-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.