Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exterior, UrbanoBloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exteriorBloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interiorBloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interiorBloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 27

Shanghai, China
  • Arquitectos: Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  405
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
  • Arquitecto A Cargo: Ting Yu
  • Supervisor De Obra: Zhilin Mu
  • Equipo De Diseño: Kejie Mi, Nan Xu, Ruoyu Dai
  • Dibujo De Planos: Shanghai Southeast United Engineering Design Co., Ltd
  • Construcción: Shanghai Qikufangyun Culture Technology Co., Ltd
  • Iluminación: Chenlu Zhang
  • Cliente: Shanghai Jiayun Investment Management Development Co., Ltd
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exterior
© CreatAR Images

Casa fuerte de cobre y chaqueta de metal completo - En 2021, mi amigo Qiye me invitó a diseñar un edificio central en el centro del parque de la industria creativa que renové para él. Sin embargo, ambos estábamos distraídos esos días ya que nuestras esposas enfrentaban un dilema similar. Tratamos de distraernos trabajando, pero era difícil concentrarnos por completo. Se vetaron varias posibilidades de funciones como clubes y cafés, ya que estas funciones ordinarias no podían convencer a los dos hombres de mediana edad que estaban en pánico. Finalmente, acordamos construir una fortaleza espiritual multifuncional como edificio central. Le dije a Qiye que necesitábamos justificar nuestra existencia, algo imposible de lograr con un desarrollo comercial exitoso. El museo es la iglesia de la era moderna y podría calmar nuestras almas perturbadas. Por lo tanto, usamos el museo como base para el trabajo. La maquinaria náutica y los barcos son objetos de metal enormes, por lo tanto, decidí construir el edificio completamente de metal y se eligió el cobre al final. Soy supersticioso y creo que una carcasa de metal es lo suficientemente fuerte para proteger nuestras almas aterrorizadas.

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exterior
© CreatAR Images
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Jardín
© CreatAR Images

Quiero construir una casa fuerte de cobre como se construye un barco - La forma del diseño es el cobertizo abovedado original en el sitio. El edificio es un arco y eso es todo. La fábrica de máquinas náuticas me inspiró a construir esta fortaleza como se construye un barco. Por lo tanto, la construcción del edificio comenzó con la quilla, que estaba hecha de acero estructural soldado de 150 mm a 220 mm de ancho, cubierto por placas de cobre en ambos lados para formar las fachadas internas y externas. Esta es el origen de Full Metal Jacket.

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exterior
© CreatAR Images
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Imagen 29 de 32
Elevación oeste

Hay un espacio de acero inoxidable reluciente en la fortaleza, la cabina del barco. Funciona como una cafetería, así como un escenario, con una cocina y un baño. Esta es la única decoración de la Casa Fuerte de Cobre, simbolizando la agudeza de nuestras almas y los deseos detrás de ella.

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior, Arco
© CreatAR Images

El pasto en el lado norte de la fortaleza se diseñó como una gran piscina negra. La Casa Fuerte de Cobre se presenta como un submarino, emergiendo de la superficie del agua como una ballena brillante, silenciosa y tranquila, ondulando en su interior.

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Ventanas
© CreatAR Images
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Imagen 28 de 32
Planta de primer piso
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images

A pesar de no tener a dónde ir, este edificio es nuestra salvación - El resto del parque fue diseñado por un arquitecto excelente que le dio al parque una nueva apariencia. Sin embargo, mantuve la pared de periódicos en el lado sur del cobertizo, la seguridad humana, el gran árbol y el jardín rocoso. Traté de mantener algunos fragmentos de la memoria del sitio porque cada edificio en el parque está abundantemente diseñado, y por eso preferí mantener la Casa Fuerte de Cobre simple. Si todo el parque es una partita, la Casa Fuerte de Cobre es una pausa silenciosa.

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Arco, Arcada, Fijación Vigas
© CreatAR Images
Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior, Fachada
© CreatAR Images

Emboscé una variedad de posibilidades en esta "pausa", la fortaleza - exposiciones, actuaciones, conferencias, fiestas, un museo e incluso actividades de skateboarding. La cafetería se puede usar como escenario si se mantiene abierta la puerta hacia la piscina. Con la superficie del agua bajando, aparece una pasarela brillante. Alguna vez imaginamos un espectáculo dramático aquí, pero después del año 2022, cambié de opinión. Espero que haya fuegos artificiales gloriosos, un coro actuando en el agua, cantando sobre el dolor y la esperanza. Porque "lo pasado es prólogo".

Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab - Fotografía interior, Fachada
© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pudong, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bloque de viviendas Copper / Wutopia Lab" [Copper Blockhouse / Wutopia Lab] 01 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1001622/bloque-de-viviendas-copper-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.