Palimpsest Barragán

‘Palimpsest Barragán’ plantea una oportunidad única de relacionarse cercanamente con una obra maestra de la arquitectura del modernismo del el siglo 20, del arquitecto Luis Barragán. Como una joya escondida y aún no reconocida, ubicada en medio de la selva paradisíaca en la costa del Pacífico, las ruinas del edificio nunca terminado se han hundido en el olvido, similar a las pirámides prehispánicas en México. Actualmente se encuentra en una decadencia progresiva. El taller no solo ‘desenterrará’ al proyecto y lo pondrá al fin en el mapa del discurso arquitectónico, pero tendrá quizás un impacto mayor al iniciar un debate alrededor de la preservación de la ruina en desintegración.

Un edificio puede resistir mejor el tiempo si su estructura se transforma en una capa de una identidad completamente nueva al disolver sus ruinas en un nuevo edificio, convirtiéndose en parte de un ‘palimpsesto arquitectónico’. La yuxtaposición de las ruinas existentes con nuevos añadidos o substracciones, puede tornarse un proceso sin fin en un eterno dibujar capas, todas contribuyendo a la complejidad del palimpsesto.

El enfoque de este año está en la sostenibilidad y las oportunidades de cómo interactuar con una estructura ruinosa existente. El taller de 10 días se lleva a cabo en Playa Majagua con acceso exclusivo a las ruinas en medio del bosque selvático.

Aplicaciones: aplica en la página web del taller. Contáctanos por correo si tienes dudas, o necesitas información adicional. Se evaluará la aplicación por medio de un CV y/o portafolio.

Fecha límite de aplicaciones: 20 de Junio del 2023.

Requerimientos: el taller está abierto a estudiantes y profesionistas jóvenes, de arquitectura, diseño, y arte. No es requerimiento experiencia en softwares específicos.

Menciona que viste este anuncio en ArchDaily y participa por una de las 3 becas del 30%

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Palimpsest Barragán" 31 may 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1001829/palimpsest-barragan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.