QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interiorQUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorQUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, DormitorioQUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación VigasQUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Más Imágenes+ 45

  • Colaboradores: Prodeyco, Sotela Afaro Ltd, Dynamo
  • Cliente: Daniel Szakats
  • Ciudad: Nosara
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Jardín
© Andres Garcia Lachner

Visión general. Nuestro cliente suizo se dirigió a nosotros con la visión de crear un complejo de condominios exclusivo y contemporáneo que le sirviera tanto de residencia para sus estancias en el invierno como de proyecto de alquiler a corto y largo plazo. Inspirados por sus sueños y aspiraciones, nos asociamos para convertir su visión en una impresionante realidad.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Andres Garcia Lachner
QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Andres Garcia Lachner

"Vine a Studio Saxe con la intención de construir la residencia de invierno de mis sueños y un proyecto de alquiler vacacional en Nosara. Mis expectativas se superaron con creces y mi sueño se hizo realidad". - El cliente

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Andres Garcia Lachner

Concepto. Centrado en torno a un verde patio central repleto de árboles existentes y exuberante vegetación, el concepto de Quin es un testimonio de la integración armoniosa de la arquitectura y la naturaleza, prevista por los arquitectos de Costa Rica.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Imagen 44 de 50
Planta
QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Imagen 46 de 50
Seccion

Este oasis natural está enmarcado por una serie de apartamentos paisajísticos, cada uno de ellos cuidadosamente diseñado para garantizar la intimidad y ofrecer al mismo tiempo impresionantes vistas de la belleza circundante. La intención es crear un entorno sereno y tranquilo donde los residentes puedan conectar personalmente con el mundo natural.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Andres Garcia Lachner

Diseño. El detallado diseño de Studio Saxe hizo hincapié en la conservación de la mayoría de los árboles existentes en el solar, incorporando al mismo tiempo detalles arquitectónicos en todo el edificio. La filosofía se centró en utilizar la vegetación como barrera natural contra la intensa luz solar, cultivando una sensación de madurez dentro del proyecto. Los edificios se situaron estratégicamente en la periferia del solar para crear un espacio central en el que el viento, la luz solar y las plantas trabajaran juntos para ofrecer intimidad y una sensación de aislamiento.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Jardín, Patio, Patio interior
© Andres Garcia Lachner
QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Terraza, Patio
© Andres Garcia Lachner

Se incorporaron detalles arquitectónicos en todo el edificio, como sombrillas para dar sombra y crear espacios de vida al aire libre, y escaleras cuidadosamente diseñadas para integrarse en el entorno natural. Diversos espacios exteriores, como terrazas, balcones y piscinas individuales, permitieron a los habitantes disfrutar del entorno selvático sin interrupciones. Los acabados se eligieron cuidadosamente para que armonizaran con el entorno natural sin dejar de ofrecer un toque contemporáneo, creando un equilibrio armonioso entre el entorno construido y el natural.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Patio, Patio interior
© Andres Garcia Lachner

El resultado final fue un espacio vital único que ofrecía una combinación perfecta de comodidad, intimidad e inmersión en la naturaleza, con detalles arquitectónicos cuidadosamente elaborados para realzar la estética general.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, Dormitorio
© Andres Garcia Lachner

Sostenibilidad. El compromiso con la sostenibilidad está profundamente arraigado en el enfoque del diseño, ejemplificado mediante la incorporación de principios bioclimáticos. Estos principios ayudan a crear espacios inteligentes que protegen del calor del sol y favorecen la ventilación cruzada. La naturaleza desempeña un papel crucial en el proyecto, con jardineras integradas en el diseño y regadas por un sistema de depuradora sostenible. Este planteamiento crea un hábitat dinámico de recursos reciclables que circulan continuamente por toda la urbanización.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Andres Garcia Lachner

Construcción. Empleando un sistema de construcción ligera, Quin facilita la apertura al exterior al tiempo que minimiza el impacto en el entorno natural. Las pantallas de privacidad en el exterior generan una sensación de disponibilidad y un efecto translúcido, permitiendo que la naturaleza se mezcle a la perfección con la estructura. Las jardineras prefabricadas de hormigón y otros componentes se transportan a la obra, lo que agiliza el proceso de construcción y garantiza un acabado de alta calidad.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Andres Garcia Lachner
QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas, Balcón
© Andres Garcia Lachner

Diseño Interior. El departamento de diseño de interiores de Studio Saxe colabora estrechamente con el equipo de arquitectura para lograr una integración perfecta de los materiales de interior y exterior. Esta mezcla cohesiva responde a los requisitos prácticos de las propiedades de alquiler, a la vez que crea espacios únicos y acogedores. Una cuidada selección de colores, texturas y materiales, combinada con un énfasis en la artesanía local, da como resultado un diseño auténtico que refleja la esencia de la región.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas
© Andres Garcia Lachner
QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Patio
© Andres Garcia Lachner

Diseño de Paisajismo. El departamento de paisajismo de Studio Saxe, basado en la arquitectura verde, trató de mejorar el ecosistema existente fomentando una serie de elementos naturales silvestres, pero cuidadosamente diversos, que armonizaran con los árboles y la vegetación preexistentes. El paisaje se diseñó meticulosamente para suavizar la apariencia del edificio e integrarlo en su hábitat natural, proporcionando a los residentes y visitantes una experiencia envolvente y visualmente impresionante que celebra la belleza y vitalidad de la naturaleza.

QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "QUIN Residencia de Surf / Studio Saxe" [QUIN Surf Residence / Studio Saxe] 07 jun 2023. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002075/quin-residencia-de-surf-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.