Henning Larsen, Architectus y Arup seleccionados para transformar el Teatro de Canberra en Australia

El consorcio formado por el estudio internacional Henning Larsen, la oficina australiana Architectus y los consultores globales Arup ha sido seleccionado para transformar el Centro de Teatro de Canberra en un espacio vibrante e inclusivo. El proyecto se desarrolla en consulta con los pueblos de las Primeras Naciones para garantizar que el Distrito Cívico y Cultural de Canberra se convierta en un espacio acogedor tanto para los artistas como para el público en general. La licitación ganadora incluye diseños preliminares que representan un nuevo edificio de teatro a agregarse al distrito, además de la renovación de Courtyard Studio, Canberra Theater y The Playhouse.

Según los arquitectos, el punto de partida para el diseño fue la experiencia de la audiencia y los artistas con el propósito de transformar el Centro de Teatro de Canberra en un destino nacional e internacional. Todas las intervenciones tienen como objetivo honrar y reflejar la historia y el carácter del paisaje mediante la creación de un centro cultural para la comunidad, con su patrimonio diverso y expresiones artísticas.

Henning Larsen, Architectus y Arup seleccionados para transformar el Teatro de Canberra en Australia - Imagen 2 de 4
Concepto de diseño del interior del teatro del Centro de Teatro de Canberra. Imagen Cortesía de Henning Larsen, Architectus y Arup

El equipo de diseño también describe al proyecto como una oportunidad para contar historias a través de la arquitectura, una "oportunidad para que el proyecto entreteja las historias de este lugar en la ciudad y establezca un centro transparente, conectado y acogedor", en palabras de Hannah Slater de Arup. Para reflejar esto, el nuevo teatro de 2000 asientos presenta un tratamiento de fachada audaz con referencias a los hitos de Canberra.


Artículo relacionado

El Museo de Artes y Ciencias de Australia revela el ganador del concurso de diseño Powerhouse Ultimo

Abordaremos el proceso de diseño a través de la lente de la audiencia y los artistas. Continuaremos trabajando de adentro hacia afuera para crear un Teatro Nacional con reputación internacional y también desde afuera hacia adentro con el fin de crear un teatro que esté inmerso en la ciudad y el paisaje, ocupando su lugar en el contexto del conjunto de edificios culturales y artísticos nacionales de Canberra y brindando vitalidad al distrito cívico y cultural de la ciudad. – Dr. Stephen Long, director de Architectus y líder del sector público

Henning Larsen, Architectus y Arup seleccionados para transformar el Teatro de Canberra en Australia - Imagen 3 de 4
Mapa del Centro de Teatro de Canberra. Imagen Cortesía de Henning Larsen, Architectus y Arup

Recientemente, Henning Larsen ha sido anunciado como uno de los finalistas en el Concurso Opera House of the Future en Düsseldorf, con el propósito de crear una nueva institución cultural en la ciudad. De manera similar, la oficina de arquitectura y diseño con sede en Australia, Architectus, también ha sido seleccionada como parte del equipo ganador para diseñar y revitalizar Powerhouse Ultimo, un museo contemporáneo en Sídney. El equipo ganador está formado por Durbach Block Jaggers Architects, Tyrrell Studio, Youssofzay + Hart, Akira Isogawa, Yerrabingin, Finding Infinity y Arup, junto con Architectus. Actualmente, Arup colabora con Foster + Partners en el desarrollo de una serie de estaciones para la primera etapa de alrededor de 275 kilómetros del tren de alta velocidad de California.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Henning Larsen, Architectus y Arup seleccionados para transformar el Teatro de Canberra en Australia" [Henning Larsen, Architectus, and Arup Selected to Transform the Canberra Theatre Centre in Australia] 08 jun 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002083/henning-larsen-architectus-y-arup-seleccionados-para-transformar-el-teatro-de-canberra-en-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.