Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia

Steven Holl Architects ha revelado un plan para el área de Gran Sasso en Abruzzo, Italia. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un área dedicada a turistas y montañistas, con espacios de alojamiento, piscinas, spas, un restaurante y una plaza pública con vistas hacia la cordillera. Los diseños y modelos del proyecto, junto con los bocetos iniciales en acuarela, se presentan en la exposición Antonia Jannone Disegni di Architettura titulada "Steven Holl: Half Earth", que estará disponible para ver desde el 26 de mayo hasta el 14 de julio.

Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 2 de 5Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 3 de 5Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 4 de 5Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 5 de 5Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Más Imágenes

La Gran Sasso Piazza en Prati di Tivo tiene como objetivo establecer una nueva plaza comunitaria al pie de las montañas Gran Sasso, los picos más altos de los Apeninos. Los tres nuevos elementos arquitectónicos se mezclan con su entorno natural y priorizan las vistas de la cordillera. Estas estructuras definirán un espacio único que puede ser apreciado tanto por la comunidad local como por los visitantes de otras regiones.

Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 2 de 5
Imagen cortesía de Steven Holl Architects

La fase inicial del proyecto abarca el desarrollo de una plaza pública, piscinas, fuentes y un pabellón esférico único inspirado en las obras de arte de Giorgio Morandi. Este pabellón, situado sobre las bases de una antigua telesilla, está climatizado mediante energía geotérmica y cuenta con un café/bar. En la segunda fase, se renovará y ampliará un edificio de hormigón de los años 50 para incluir un spa, un restaurante y once habitaciones de hotel. Por último, la tercera fase implica la construcción de instalaciones de estacionamiento subterráneo y un hotel de madera laminada cruzada (CLT) de 42 habitaciones.

El plan maestro para Gran Sasso apoya la idea de "media tierra" de E. O. Wilson, ya que se preserva todo el paisaje circundante. La arquitectura se realizará de manera ecológica admirando la gran montaña. - Steven Holl

Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 3 de 5
Imagen cortesía de Steven Holl Architects

La Galería Antonia Jannone muestra la Piazza Prati di Tivo en Gran Sasso a través de varias representaciones visuales como modelos, estudios en acuarela y una vista panorámica de las impresionantes montañas. Además, la exposición presenta pinturas en acuarela de gran tamaño que se inspiran en las nociones de John Cage de crear a través de métodos controlados por el azar y otros proyectos conectados al concepto de "media tierra" de E. O. Wilson.

Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia - Imagen 5 de 5
Imagen cortesía de Steven Holl Architects

Steven Holl Architects es reconocido internacionalmente por proyectos urbanos en paisajes variados. El año pasado, La Capilla de San Ignacio, diseñada por el estudio en Seattle, fue honrada por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Además, la firma recientemente ganó el primer lugar en el concurso internacional del Museo del Gueto de Terezín en la República Checa en colaboración con SKUPINA Studio. Finalmente, el proyecto de SHA para el Edificio Nancy y Rich Kinder, parte del Museo de Bellas Artes de Houston, se abrió al público en noviembre de 2020.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Steven Holl Architects presenta un nuevo plan maestro en Abruzzo, Italia" [Steven Holl Architects Unveils New Masterplan in Abruzzo, Italy] 08 jun 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/1002175/steven-holl-architects-presenta-un-nuevo-plan-maestro-en-abruzzo-italia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.