
-
Arquitectos: VD Arquitetura
-
Fotografías:Nelson Kon
-
Proveedores: Luminárias, Mazza Ceramica, Neorex, Persianas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ocupar el 40% permitido por la Ley de Ordenamiento Territorial del lote generó la división de la casa en dos bloques diferenciados, conectados por un bloque de circulación sobre rampas.

El bloque de fachada es de planta baja, con la cocina integrada en el comedor, que también funciona como balcón entre la piscina y el jardín. Se aprovechó la pendiente del terreno para crear el bloque trasero en 2 niveles. En la planta inferior, más reservada, se encuentran los dormitorios, y en la superior, el salón y la sala de juegos, con acceso a la terraza. En la cubierta se creó otra terraza para la contemplación, tendedero y jardineras.

Desde la calle sólo se ve la fachada de la planta baja, y sorprende que, al entrar a la casa, te topes con la amplitud de espacios en diferentes niveles.





Los frontones de piedra se realizaron con piedras del terreno, cuando era necesario limpiarlo y ajustar sus niveles.

El bloque de circulación está permanentemente ventilado a través de elementos huecos. Entre los dos edificios se creó una terraza con piscina para la zona central de ocio y reunión. El tablero se relaciona con piedras de mayor tamaño que se encontraban en el terreno y se incorporaron al paisaje de la construcción.
