Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos

Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Estanterías, Madera, VentanasOficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - EstanteríasOficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Imagen 4 de 21Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Imagen 5 de 21Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Más Imágenes+ 16

Más informaciónMenos información
Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Estanterías, Fijación Vigas
Cortesía de CH+QS arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, a cargo de CH+QS arquitectos, consiste en la transformación de un antiguo garaje en oficinas de tiempo compartido. Antes había sido un taller para autos y antes de eso, una huerta.

Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Imagen 5 de 21
Cortesía de CH+QS arquitectos

Los clientes eran un grupo de jóvenes emprendedores que querían construir la sede de la firma mundial THE HUB en Madrid; oficinas a tiempo compartido para emprendedores sociales que pretenden “cambiar el mundo” y donde se llevan a cabo proyectos de diversos tipos.

Cuando vimos el garaje, nos causó una fuerte impresión, estaba intacto, sin tocar desde los años 40, era una burbuja espacial en la zona más congestionada de Madrid Centro.

Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Estanterías
Cortesía de CH+QS arquitectos

Quisimos poner en práctica los criterios de ahorro energético, sostenibilidad económica y reciclaje que suponen a nuestro entender el reto de la época en que vivimos, explorar una nueva forma de intervenir y reutilizar el patrimonio inmobiliario del siglo XX.

Nos planteamos si seríamos capaces de no alterar ni tapar las capas de vida de este espacio, prácticamente de no diseñar…

Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Ventanas, Mesas, Estanterías, Sillas
Cortesía de CH+QS arquitectos

…que pasa si sólo aislamos la cubierta, añadimos un suelo radiante bajo grandes tablones de madera, caliente en invierno y fresco en verano, si no pintamos las paredes, sólo forramos de fieltro de lana reciclada las salas de reuniones y dejamos su pátina a la vista, sus rótulos antiguos, sus defectos

….que pasa si no compramos casi nada nuevo, si convocamos a los habitantes del Hub a donar sus muebles usados, si añadimos otros muebles jubilados para darles otra oportunidad….faltaba de todas formas algo que amueble y sea un comodín…y pensamos en unas cajas , cajas de fruta, que son también taburetes, apoyos, forman una escalera, una librería , unas repisas.

Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos - Imagen 4 de 21
Cortesía de CH+QS arquitectos

…y que pasa si plantamos un naranjo en el antiguo foso de cambio de aceite.

secciones 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Hub Madrid / CH+QS arquitectos" 14 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/609462/oficinas-hub-madrid-ch-qs-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.