Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK)

Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Ventanas, FachadaGroupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - FachadaGroupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Fachada, Acero, VentanasGroupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Ventanas, FachadaGroupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Más Imágenes+ 5

  • Colaboradores: evp ingénierie, inex bet fluides, mdetc economiste, agence f. boutté bet hqe, vulcanéo bet sécurité
  • Contratista: sadev 94
  • Arquitectos: Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK)
  • Ciudad: Arcueil
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción por los arquitectos: "Teniendo en cuenta la diversidad de arquitectura del entorno y sus elementos, se propone una forma continua, homogénea y calmada. Desde arriba, su huella se mueve para envolver el espacio y entrega una impresión de ligereza, necesaria para un edificio de esta longitud".

Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Ventanas, Fachada
© Trévelo & Viger-Kohler Architectes

El campus urbano de la escuela Voltaire plantea una pregunta concreta: ¿Cómo ofrecer accesibilidad, visibilidad y presencia en la ciudad, estando en el centro de una manzana rodeado por edificios?

Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Ventanas, Barandas, Balcón
© Trévelo & Viger-Kohler Architectes

Desde nuestro punto de vista, la pregunta arquitectónica planteada en esta situación se responde buscando un equilibrio entre el interior y el exterior: ¿Cómo podemos proporcionar una escuela que tenga una fuerte presencia, dinámica y comprometida con la ciudad, y que al mismo tiempo entrege un ambiente tranquilo y protegido al interior?

Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Ventanas, Fachada
© Trévelo & Viger-Kohler Architectes

A partir de esta idea, un camino se abre y cruza la manzana de este a oeste; un edificio horizontal, fluido y luminoso aparece junto a este camino y se ajusta con calma al terreno. La escuela está lejos de la calle y por eso este "camino a la escuela" penetra en la manzana a través de tres accesos diferentes. De esta manera, la escuela se hace muy accesible y se inserta con delicadeza, definiendo una gran circulación principal al norte y un gran patio hacia el sur. Una organización simple y unificada.

Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK) - Fachada, Ventanas
© Trévelo & Viger-Kohler Architectes

Al mismo tiempo, buscamos la orientación solar más favorable para permitir la luz natural en todo el edificio a través de su forma compacta y alargada (Proyecto Energy 0). El edificio se sitúa entonces, a lo largo del norte de la parcela para recibir el máximo de energía solar a través de su techo y fachadas.

Planta

La escuela no arroja ninguna sombra sobre sus propios pasillos, porque la orientación de sus recintos están preferencialmente hacia el norte y el sur. Finalmente, la totalidad del terreno que rodea el edificio está plantada a través de una cinta continua que redefine los límites del campus con vegetación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Arcueil, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Groupe Scolaire / Trévelo & Viger-Kohler architectes (TVK)" 23 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/610484/groupe-scolaire-trevelo-and-viger-kohler-architectes-tvk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.