Living Foz / dEMM Arquitectura

Living Foz / dEMM Arquitectura

© Cortesía de dEMM Arquitectura© Cortesía de dEMM Arquitectura© Cortesía de dEMM Arquitectura© Cortesía de dEMM Arquitectura+ 20

  • Colaboradores: Isabela Neves, Tiago Soares Lopes
  • Ingeniero Estructural: Gepec
  • Ingeniero Eléctrico: Ohm-e
  • Ingeniero Mecánico: Get
  • Contratista: J. Camilo
  • Arquitecto A Cargo:Paulo Fernandes da Silva
  • Arquitecto De Paisaje: arqt.OF, Daniel Monteiro
  • Ciudad:Porto
Más informaciónMenos información
© Cortesía de dEMM Arquitectura
© Cortesía de dEMM Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca de la zona costera de Oporto, Living Foz está compuesto por 40 apartamentos distribuidos en 7 plantas. Dejando el 30 por ciento del área de trazado para un jardín de uso colectivo, se obtiene una ayuda a la construcción de la comunidad.

El ángulo de articulación del balcón crea espacios enriquecidos por los contrastes de la luz y la sombra de exposición y protección, enfatizado por el contraste entre el hormigón blanco fundido en el lugar y la oscuridad del vidrio y el concreto.

© Cortesía de dEMM Arquitectura
© Cortesía de dEMM Arquitectura

El principio geométrico y los materiales de las fachadas continúa a través de las áreas externas, creando espacios ajardinados para jugar, pasear y relajarse.

La exposición solar controlada, la inercia térmica de la fachada, el uso de energía alternativa y aparatos eléctricos eficientes, son características que integran el edificio en un estándar de calidad de respeto al Individuo y su hábitat.

© Cortesía de dEMM Arquitectura
© Cortesía de dEMM Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Living Foz / dEMM Arquitectura" 22 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/610516/living-foz-demm-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.