Estudio de Pintura en Cork / LOCAL

  • Arquitectos: LOCAL; LOCAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006

Estudio de Pintura en Cork / LOCAL - Ventanas, PuertaEstudio de Pintura en Cork / LOCAL - Tarjas, Ventanas, Encimera, Fijación VigasEstudio de Pintura en Cork / LOCAL - Escaleras, Estanterías, BarandasEstudio de Pintura en Cork / LOCAL - Puerta, Escaleras, Fijación Vigas, Ventanas, PilaresEstudio de Pintura en Cork / LOCAL - Más Imágenes+ 4

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de este proyecto se acercó a LOCAL buscando convertir un granero de piedra en un estudio para un pintor y cabaña de vacaciones. El usuario es un pintor de paisajes, por lo tanto pidió tener vistas y mucha luz.

Estudio de Pintura en Cork / LOCAL - Ventanas, Puerta

Al mismo tiempo, su dueño quería conservar el carácter rústico del establo de piedra, típico de Irlanda; por esto LOCAL decidió mantener la fachada prácticamente intacta.

Para ganar las mejores vistas hacia las colinas se dispusieron dos tragaluces, invisible desde la calle, que además permiten el ingreso de luz natural a la parte trasera de la casa.

Estudio de Pintura en Cork / LOCAL - Fijación Vigas, Ventanas, Jardín

La piedra de la fachada demolida se reutilizó para construir escaleras de piedra que llevan al segundo nivel. Se usaron materiales y artesanos locales para la construcción, y tuvo un seguimiento muy comprometido del cliente, haciendo un trabajo de detalles simples y de un vocabulario vernáculo.

Estudio de Pintura en Cork / LOCAL - Ventanas, Fijación Vigas

Otro desafío fue adaptar un baño, una cocina y una habitación en solo 46 m2; para esto el interior se trató como un barco, con las escaleras, el baño y la cocina muy compactos y encajados en una misma área.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cork, Co. Cork, Ireland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Pintura en Cork / LOCAL" 10 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/610548/estudio-de-pintura-en-cork-local> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.