Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford / Rafael Viñoly Architects

Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford / Rafael Viñoly Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Rafael Viñoly Architects; Rafael Viñoly Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Will Pryce
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ariño Duglass, Axalta
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Pell Frischmann Consultants
  • Ingeniería Mep: Hoare Lea
  • Arquitectos De Paisaje: Townshend Landscape Architects
  • Consultor De Planificación: Turnberry Consulting Ltd.
  • Gestión Del Diseño De Construcción: HCD Group
  • Aparejador: Gardiner & Theobald LLP
  • Consultor De Sustantibilidad: Silcock Dawson
  • Director De Proyecto: PDCM Ltd.
  • Cliente: University of Oxford Estate Directorate
  • Ciudad: Oxford
Más informaciónMenos información
© Will Pryce

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un tour-de-fuerza innovador y arquitectónico, el nuevo edificio de 24.400 metros cuadrados servirá como un único entorno de colaboración dentro de una instalación de clase mundial diseñado para adaptarse al continuo crecimiento y fomentar la interacción entre los grupos de investigación de matemáticas en Oxford.

© Will Pryce

El Instituto de Matemáticas originalmente se había dispersado a través de cuatro sitios diferentes cuando Rafael Viñoly Architects fue contratado para diseñar un nuevo edificio para el departamento. Los edificios existentes del departamento estaban atestados de manera significativa y no tenían más espacio para la expansión, y su comunidad dispersa fue el fin de un punto focal claro para la enseñanza de pregrado, además de lo difícil que se hacía colaborar para los distintos grupos de investigación y particulares. El nuevo edificio consolida múltiples lugares del departamento para proporcionar un nuevo enfoque e identidad que equilibre la necesidad de los investigadores de la vida privada con la creciente importancia de la colaboración interdisciplinaria. El Instituto de Matemáticas ofrece espacios de trabajo para más de 500 académicos y personal de apoyo, y proporciona espacio de educación para los becarios de investigación internacionales, profesores y estudiantes universitarios.

Planta Sitio

De acuerdo con el plan maestro general de la Universidad de nuevo Barrio Radcliffe Observatorio de Oxford (ROQ), de Rafael Viñoly Architects, el Instituto de Matemáticas está proyectado para ajustarse al diseño de las "calles y manzanas", preservando los corredores visuales entre los edificios de importancia histórica en el sitio. Diseñado como dos alas unidas por un sólido volumen acristalado, el proyecto equilibra la solidez y la masa contra la transparencia y ligereza. El acristalamiento exterior tenue es sensible al contexto histórico, pero también aumenta la necesidad de desempeño ambiental y equilibra a los investigadores de la construcción para la privacidad en sus oficinas con la necesidad de la luz del día. La fachada de sombreado automático emplea pantallas de lamas regulables con el fin de minimizar la ganancia solar.

© Will Pryce

Un atrio acristalado y vestíbulo de acceso conserva las líneas de visión entre el Hospital Radcliffe y el Observatorio Radcliffe. Al igual que la investigación matemática en sí, el edificio es un poco introvertido: su exterior sometido respeta su contexto histórico, pero el atrio, el corazón social del edificio, está lleno de luz y es espacioso, con una sobrecarga de triforio para traer luz indirecta en el centro de la planta. El atrio se extiende casi en todo lo largo del edificio y permite conexiones visuales entre los miembros del profesorado en todos los pisos. Una serie de puentes peatonales y escaleras características proporciona la circulación necesaria, además de animar el espacio de varios pisos.

Planta

A los efectos de la seguridad y la garantía de investigador de privacidad, las funciones del edificio se estratifican: los espacios para los profesores y compañeros (oficinas, salas de juntas, etc) por encima del suelo, espacios estudiantiles (aulas, salas de reuniones y salas de conferencias, etc) en el subsuelo, ambos estratos conectados visualmente a través del atrio.

© Will Pryce

A diferencia de muchas de las oficinas nuevas de la universidad, que se están construyendo como espacios diáfanos flexibles, el Instituto de Matemáticas ha adoptado un modelo más tradicional de oficinas de la facultad, de acuerdo con el tipo de trabajo realizado. Como los matemáticos a menudo requieren de espacios libres de perturbaciones y ruidos, las oficinas de los académicos están aisladas acústicamente para mantener los niveles de decibelios necesarios. Las aletas de rejilla auto-sombreado en el exterior del edificio minimizan las vistas al edificio desde el exterior, manteniendo la privacidad visual permitiendo al mismo tiempo la entrada de luz natural y ventilación (a través de ventanas que se abren). Las oficinas de la facultad están dispuestas alrededor del perímetro del atrio, por lo que las habitaciones comunes adyacentes y los espacios de reunión informales pueden promover improvisadas reuniones de colaboración con los estudiantes y otros profesores, cada vez que la privacidad no sea esencial.

© Will Pryce

Las oficinas se encuentran en las cuatro anteriores plantas bajas, mientras que todas las áreas de enseñanza para el Instituto de Matemáticas están situadas en el entresuelo. La luz natural entra al entresuelo del atrio, donde aulas se agrupan en torno al gran espacio abierto, que sirve como área social y de estudio. Una cafetería para los estudiantes y profesores alienta una mayor socialización e interacción en este espacio abierto. Para mantener la enseñanza de las perturbaciones de espacio al mínimo, las salas de conferencias están separados acústicamente del resto del edificio.

Sección

Un techo y azotea verde crea un espacio al aire libre adicional para la discusión informal o la contemplación, así como la mejora de los objetivos de sostenibilidad del plan maestro: la superficie semi plantada aumenta la biodiversidad, mejorando el rendimiento energético del edificio y ayudando a controlar el agua de lluvia de escorrentía.

© Will Pryce

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mathematical Institute, University of Oxford, Saint Giles', Oxford OX1 3LB, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford / Rafael Viñoly Architects" [University of Oxford Mathematical Institute / Rafael Viñoly Architects] 24 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623031/instituto-de-matematicas-de-la-universidad-de-oxford-rafael-vinoly-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.