Casa 9,74 x 9,74 / f m b architekten

Casa 9,74 x 9,74 / f m b architekten - Más Imágenes+ 22

Merklingen, Alemania
  • Arquitectos: f m b architekten; f m b architekten
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brillux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado al borde de la pequeña ciudad Merklingen (Weil der Stadt), la pequeña casa unifamiliar, impresiona por su forma pura, tipología inteligente y volumen compacto.

Cortesía de f m b architekten

La construcción de yeso monocromática y gris crea una transición suave hacia el paisaje. La delgada, apertura exterior y las ventanas y puertas empotradas amplían el espacio en el interior e intensifican la forma del edificio. La reducción en detalle sirve de manera consciente en la estetización del edificio y el enfoque a lo esencial. 

Corte

Sobre el sitio sólo había un piso principal de construcción permitido por la ley aleman, entonces tuvimos que cortar el volumen en la planta superior en una cuarta parte para conseguir un piso más alto permisible. La emergente terraza de la azotea ofrece una vista panormámica fabulosa del paisaje protegido inobstruible. 

Cortesía de f m b architekten

El edificio funciona como "un teatro de caja negra" orientado a la naturaleza y que muestra el paisaje puesto en relieve. 

Cortesía de f m b architekten

También tratamos de diseñar un edificio que - además de la entrada del sitio y de los deseos del cliente - fue pensado como el arquetipo de una familia joven con dos niños y un cámara universal (para el trabajo, hobby, invitados, sirvientes, un tercer hijo, miembros "más viejos" de la familia o dependientes de cuidado o simplemente para un lugar de almacenaje).

Cortesía de f m b architekten

Una excelente Sustentabilidad se alcanzó principalmente socavando las leyes alemanas de energía cerca del 15%, utilizando agua termal para airear la bomba de calor y el diseño de una reducida superficie envolvente del edificio hecha de ladrillos extraídos de muestras vertical. 

Cortesía de f m b architekten

El presupuesto para la construcción estaba en 300.000, - el € que incluye 19% de impuestos y aproximadamente el 19% de costos de planificación. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 9,74 x 9,74 / f m b architekten" [House 9,74 x 9,74 / f m b architekten] 26 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623080/casa-974-x-974-f-m-b-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.