Wieden+Kennedy NY / WORKac

Wieden+Kennedy NY  / WORKac - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: WORKac; WORKac
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ANP Lighting, Birchwood Lighting, Brakewell Steel Fabricators, Cooper Lighting, Davis, Filtzfelt, Haworth, Herman Miller, Inform Studio, JCR Steel, Kaswell, LaVecchia Surface Prep, Led Linear, Litelab, Lucifer Lighting, Oldcastle BuildingEnvelope, SitOnIt, Steelcase, Waterworks, design stockholm House
  • Equipo: Tamicka Marcy, Julcsi Futo, Beth O’ Neill, Elodie Le Roy, Deborah Richards, Michael Alexander, Nick Hopson
  • Mobiliario: Estelle Bordas
  • Ingeniero Estructural: Robert Silman Associates
  • Ingeniero Mep: Plus Group Consulting Engineering
  • Paisaje: Town and Gardens
  • Consultor De Iluminación: Tillotson Design Associates
  • Consultor Av: Diversified Systems
  • Consultor It: TM Technology Partners
  • Contratista General: Conelle Construction Corp.
  • Arquitectos A Cargo: Amale Andraos, Dan Wood, Sam Dufaux
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
Courtesy of WORKac

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reconocida agencia de publicidad Wieden + Kennedy ha desarrollado una reputación mundial por su trabajo innovador que se remonta a sus primeras campañas de Nike en la década de 1980. La sede de la agencia de Portland diseñada por Allied Works cimentó la posición de Wieden + Kennedy como un mecenas de la arquitectura y sigue influyendo en el diseño de sus oficinas en todo el mundo.

El diseño de WORKac para la oficina de la agencia en Nueva York, de 50.000 pies cuadrados, abarca la densidad urbana como lema: una compresión mínima de los espacios de trabajo individuales que abre espacio para un gradiente de diversos espacios colectivos.

Planta Piso 7

Wieden+Kennedy NY  / WORKac - Más Imágenes+ 25

El diseño para Wieden + Kennedy New York se aleja de las oficinas como zona de juegos y pone el trabajo de nuevo en el centro del trabajo creativo. Después de una incursión en la historia de los lugares de trabajo, la investigación reveló que, si bien las agencias de publicidad han estado siempre en la vanguardia del diseño de oficinas de última generación, ningún lugar de trabajo ha reemplazado los que vinieron antes. Por el contrario, las formas en que las personas trabajan han seguido evolucionando, y multiplicándose.

© Bruce Damonte

Debido a que el trabajo en Wieden + Kennedy es altamente colaborativo, WORKac diseñó la gama más amplia posible de espacios de discusión para dar cabida a reuniones y encuentros de diferentes tamaños, niveles de privacidad, y duración. Los equipos pueden optar por realizar exámenes rápidos sobre mesas de acero ennegrecido de 10 pies de largo; tener discusiones informales en salones con cómodos con muebles y suelos de madera natural, planteados a diferentes niveles para crear un sentido de intimidad; o reunirse en la cocina para almuerzos de trabajo.

Diagramas
Diagrama

Las reuniones más tradicionales pueden celebrarse en salas de conferencias que van en escala, desde pequeñas e íntimas "cabinas de teléfono," hasta salas de reuniones con mesas de "Picnic" con capacidad para 10 personas, y salas de conferencias formales. Las paredes de cristal crean una sensación de ligereza y transparencia al espacio. Los grupos de estos diferentes espacios de reuniones se organizan en torno a grupos de 20 a 25 personas en oficinas abiertas, con pisos de cemento pulido.

© Bruce Damonte

Una serie de "momentos" más grandes colectivos se distribuyen verticalmente para servir como el tejido conectivo de la agencia. Estos espacios se abren con vistas a través de óculos circulares que crean las mayores aperturas posibles en la losa del suelo y reducen al mínimo el impacto estructural. Conectando las 6 ª y 7 ª plantas, una escala de forma circular, revestida de madera de nogal, cuenta con asientos de gradas con capacidad para reuniones de toda la oficina o discusiones informales por debajo de una estructura con forma de araña que transfiere la carga de una columna eliminada.

© Bruce Damonte

En el séptimo piso, una barra de azulejos blancos proporciona una oportunidad para las celebraciones de la oficina al final de su día. Conectando los pisos 7 y 8, una escalera de caracol de metal perforado conduce a una generosa biblioteca revestida de bambú.

© Bruce Damonte

Para traer el exterior al interior, un espacio de doble altura en los pisos sexto y séptimo se combina con la eliminación de las ventanas existentes y una nueva carpa en el interior para crear un parque al aire libre rodeado por arbustos de arándanos y visible desde la calle.

© Raymond Adams

Completamente cableado para energía, música y wi-fi, los empleados pueden utilizar el espacio al aire libre para reunirse, comer o incluso tomar una clase de yoga dos veces por semana. En el séptimo piso, dentro de la oficina, un gimnasio de usos múltiples de gran tamaño ofrece espacio adicional para la interacción y la recreación. El espacio funciona como un "recuadro negro" para dar cabida a toda la oficina para conferencias o proyecciones de películas.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:150 Varick Street, New York, NY 10013, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wieden+Kennedy NY / WORKac" [Wieden+Kennedy NY / WORKac] 28 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623175/wieden-kennedy-ny-workac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.