Persianas: Protección Solar

A la hora de pensar en la iluminación en el interior de los edificios hay que tener en cuenta la radiación solar, la luz natural que permite la visión, aportar calor y además es germicida. Pero esta luz también posee efectos nocivos por excesiva aportación lumínica y calórica.

La correcta iluminación depende fundamentalmente del tipo de hueco, de su situación y superficie. Pero también se puede regular mediante el tipo de acristalamiento o protectores como persianas y cortinas.

Persianas: Protección Solar - Más Imágenes+ 9

Los elementos de protección nos protegen de los efectos negativos del sol, reduciendo la temperatura en climas cálidos, o defendiéndonos del deslumbramiento. Son elementos añadidos cuya misión es proporcionar una mejor iluminación, ampliando la que resulta, escasa o disminuyendo la excesiva, pudiéndose, incluso, llegar al oscurecimiento total. Para su ejecución se pueden utilizar todo tipo de materiales ligeros, desde la madera, los distintos metales y plásticos, hasta piezas prefabricadas de hormigón.

Persianas: Protección Solar - Más Imágenes+ 9

Luxaflex, especialista en cortinas y persianas, desde sus primeras venecianas de aluminio liviano en 1946, ofrece una gran innovación industrial, dando solución a problemas de aislación térmica, versatilidad, control solar, funcionalidad y diseño.

Estos protectores poseen distintas funciones en función del espectro de la radiación solar:

Protección térmica - La radiación infrarroja condiciona la variación de la temperatura ambiente y afecta, por tanto, a la temperatura de los espacios habitables. Por ello se requiere protección de la incidencia directa mediante toldos y persianas.

En 1985 surgieron las cortinas celulares Duette® como respuesta a la crisis energética de fines de los 70´s, fueron una tremenda innovación industrial y el primer producto de su tipo. La exclusiva estructura en forma de celda crea una doble cámara de aire, otorgando aislación térmica que mantiene el calor dentro de su ambiente en invierno y el frío en verano.

Conoce más pinchando aquí.

- Protección lumínica - La radiación blanca que da luz, nos ayuda iluminar los ambientes interiores a través de ventanas y lucernarios, pero también nos obliga a matizar esa luz para evitar deslumbramientos mediantes celosías, persianas,…

La introducción de las cortinas Silhouette® en 1991, con el innovador sello de láminas en S, dejaron la vara muy alta en relación a la versatilidad y el control solar. Con la exclusiva característica de diseño, de suaves láminas entre dos velos traslúcidos, la cortina Silhouette® marca todo un nuevo estándar en estilo y protección solar.

Conoce más pinchando aquí.

Como alternativa a las cortinas tradicionales, en 1991 se introdujo la cortina Luminette® formada mediante suaves láminas verticales que bloquean hasta el 99% de los rayos UV cuando están cerradas, además de proveer diferentes grados de control solar y un discreto paquete al estar abierta.

Conoce más pinchando aquí.

Protección de vistas - Las ventanas son los ojos del edificio desde los que se ve el exterior, pero también permiten la vista a interiores por lo que, según la situación del hueco, pueden suponer pérdida de intimidad y siendo necesario disponer de cortinas interiores.

Para conocer más protectores de este tipo te invitamos a que visites el espacio Luxaflex en la sección Materials.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Persianas: Protección Solar" 01 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623290/persianas-proteccion-solar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.