Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 2 de 23Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 3 de 23Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 4 de 23Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 5 de 23Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Más Imágenes+ 18

Orkney, Reino Unido
  • Arquitecto A Cargo: Graeme Laughlan, Michael Fostiropoulos
  • Ingeniería Estructural: Clancy Consulting
  • Constructora: Knoydart Construction
  • Ciudad: Orkney
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace más de 2000 años, los ocupantes de Skara Brae Orkney, usaban materiales de origen local para construir viviendas parcialmente enterradas, proporcionándoles de esta forma aislamiento térmico y protección contra el clima de tormentas destructivas. El tiempo sin duda no ha mejorado, pero en su mayor parte las construcciones permanecen intactas.

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 6 de 23
Cortesía de Raw Architecture Workshop

Incorporando estos principios, la firma Raw Architecture Workshop ha completado la construcción de una nueva casa emplazada sobre una fuerte pendiente de pastizales de montaña en Camusdarach Sands.

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 13 de 23
Planta piso superior

Los clientes, una pareja jóven que ya vivía y trabajaba en este lugar aislado, estaban ansiosos ​​de que desarrolláramos las propuestas para capturar las vistas de la espectacular salida del sol sobre las montañas y la puesta del sol detrás de las islas. Dada la topografía del lugar nuestra respuesta intuitiva fue localizar los espacios comunes en la parte superior de la vivienda, y los dormitorios y el acceso en los niveles inferiores. 

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 7 de 23
Cortesía de Raw Architecture Workshop

Durante la primera visita a terreno trazamos los ejes específicos que proporcionarían mejores vistas desde el sitio. Esto se tradujo en modelos físicos y un plan asimétrico, rotado y no paralelo como resultado. Formas similares también fueron exploradas en sección para reducir la masa visual, mejorando considerablemente el campo de visión de los extremos opuestos del espacio y aumentando los niveles de luz día, que son fundamentales en pleno invierno para estas latitudes. Con el tiempo los pastizales volverán a crecer alrededor de la vivienda reforzando aún más la idea de un edificio construido en y no encima, de la colina.

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 11 de 23
Cortesía de Raw Architecture Workshop

La construcción es de tecnología básica, que consiste en una base de hormigón a la vista que soporta una expresiva superestructura de entramado de madera. Hay una clara distinción en la disposición interna y función del espacio, a través de 3 pisos diferenciados por cambios en los niveles de luz, la escala de los espacios, las alturas de piso a techo y los materiales. El acceso está en el nivel más bajo del búnker de hormigón, más oscuro y utilitario. A medida que uno sube los niveles, por medio de la escalera con acabado de abedul, los espacios se amplían y la intensidad lumínica y altura de los techos aumentan, y también los materiales se caracterizan por un acabado más claro. La forma angular del proyecto se refleja en las puertas de cedro pintadas de negro y en el detalle del pasamanos de la baranda de madera contrachapada.

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 8 de 23
Cortesía de Raw Architecture Workshop

Éramos conscientes de que la conexión con el jardín sería esencial para una casa rural y nos pareció que era importante que se pudiese salir al exterior a través de las áreas comunes principales directamente hacia el paisaje. Este factor controla el equilibrio entre la altura del piso de arriba, suficiente para ver las islas, y suficientemente bajo como para quedar a sólo 3 pasos del jardín.

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 12 de 23
Cortesía de Raw Architecture Workshop

Las consideraciones medioambientales varían en escala y el tipo, desde la posición y la orientación del proyecto, mano de obra local, habilidades y materiales, a la inclusión de una bomba de calor de fuente de aire y una aislación reforzada para proporcionar un valor U de transmitacia térmica de0,15 [W/m2k] en paredes y techo .

Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop - Imagen 9 de 23
Cortesía de Raw Architecture Workshop

El color final para el exterior generó mucha polémica y finalmente fue elegido el negro, para sintonizar con las características de la turba, las aulagas y el cielo tormentoso. Tal vez, en unos años, podríamos tratar con un rojo intenso.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop" [House at Camusdarach Sands / Raw Architecture Workshop] 02 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623352/casa-en-camusdarach-sands-raw-architecture-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.