Ave del Risco / Sixto Langarica Davila

Ave del Risco / Sixto Langarica Davila - FachadaAve del Risco / Sixto Langarica Davila - Barandas, BosqueAve del Risco / Sixto Langarica Davila - Mesas, SillasAve del Risco / Sixto Langarica Davila - JardínAve del Risco / Sixto Langarica Davila - Más Imágenes+ 22

Acatitán, México
  • Construcción: Sixto Langarica Davila
  • Ciudad: Acatitán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se sintetiza como una ave resuelta al vuelo, dominando el risco en que se posa, envuelta de dunas y de órganos (pitayos).

Ave del Risco / Sixto Langarica Davila - Jardín
Cortesía de Sixto Langarica Davila

Es una composición de carácter agresivo con un sentido de libertad y de dominio, mismo que transmite al visitante, ya que en su interior esto refleja una atmosfera de paz generado por las vistas del rio Salado, así como del arrullo del manantial frontal que emana de la montaña y de sus estanques de peces que envuelven a la casa.

Ave del Risco / Sixto Langarica Davila - Jardín
Cortesía de Sixto Langarica Davila

Esta residencia está compuesta en su mayor parte de terrazas al aire libre, siendo el comedor el espacio más gratificante. Ya que este, está situado como un mirador en cantiléver sobre la barranca de más de 40 mts de altura. Todos los espacios tienen como fuga visual el gran cañón del rio.

Ave del Risco / Sixto Langarica Davila - Mesas, Sillas
Cortesía de Sixto Langarica Davila

El diseño se privilegió de materiales de la región, con el fin de que se mimetizaran al entorno árido, es por eso la utilización del color terracota. Obligando a la generación de las dunas de balastre, para generar un entorno fluido y suave. Además de privilegiarse en la utilización de materiales pétreos con el sentido de enclavar la obra.

De ahí se resuelve una estructura audaz y dinámica como una escultura. Con un enfoque de mimetización con el medio ambiente, todo esto para el disfrute del usuario.

Ave del Risco / Sixto Langarica Davila - Jardín
Cortesía de Sixto Langarica Davila

ASPECTOS TÉCNICOS.

Dentro del proceso se caracteriza por grandes volados de losas tanto como de muros. En el caso de los muros resueltos con malla, generados por trabes y castillos. En las losas con trabes tipo armadura Warren para así lograr la esbeltez deseada.

Ave del Risco / Sixto Langarica Davila - Barandas, Bosque
Cortesía de Sixto Langarica Davila

MATERIALES USADOS.

La obra solo utiliza materiales de la región como ladrillo de barro, piedra braza, recinto (piedra volcánica de Colima), duela, concreto martelinado de manera general.

Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ave del Risco / Sixto Langarica Davila" 03 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623365/ave-del-risco-sixto-langarica-davila> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.