Reformulan proyecto de rascacielos de Mirvish+Gehry en Toronto

Frank Gehry y David Mirvish -fundador de Mirvish Productions- han presentado la más reciente actualización de su plan para construir un conjunto de rascacielos de uso mixto en Toronto. En este nuevo diseño se reducen de tres a dos torres propuestas. No obstante, serán más altas que en la propuesta original: la menor tendrá 82 pisos, mientras que la segunda tendrá 92.

Las torres albergarán departamentos, una nueva galería de arte y espacio para la Ontario College of Art & Design, tal como estaba originalmente planificado, pero la decisión de proyectar dos torres en vez de tres significa que tres de los cinco edificios existentes se pueden conservar -incluyendo el Princess of Wales Theatre y dos construcciones patrimoniales- dejando de lado algunas de las críticas del diseño anterior.

Después del salto continúa leyendo sobre la propuesta de Frank Gehry.

Reformulan proyecto de rascacielos de Mirvish+Gehry en Toronto - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Mirvish Enterprises, Gehry Partners, LLP y Projectcore Inc.

En conversación con el periódico canadiense Toronto Star, Gehry dijo: "Tenemos mucho trabajo que hacer para alcanzar lo que queremos; seguimos explorando una gran cantidad de materiales, pero creo que he descubierto lo que es la dignidad, con dos torres en Toronto. Ahora estoy intentando encontrar cómo entregarles humanidad".

El diseño de las dos torres también ha generado comparaciones con la Casa Danzante en Praga, conocida popularmente como "Fred y Ginger". "Fred y Ginger crecieron y se mudaron a Toronto", dijo Gehry. "En cierto sentido, dos torres sientan mejor. No está tan lleno de gente".

Cortesía de Mirvish Enterprises, Gehry Partners, LLP y Projectcore Inc.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Reformulan proyecto de rascacielos de Mirvish+Gehry en Toronto" [Revised Design Unveiled for Toronto's Mirvish+Gehry Towers] 04 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623425/reformulan-proyecto-de-rascacielos-de-mirvish-gehry-en-toronto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.