Vo Trong Nghia obtiene el premio ARCASIA al mejor edificio del año

La oficina vietnamita Vo Trong Nghia Architects se ha llevado el máximo honor en los premios del Consejo Regional de Arquitectos de Asia (ARCASIA) 2014. La obra premiada se trata del Dalai Bamboo Complex, compuesto por el Bamboo Wing (2009) y el Dailai Conference Hall (2012). La obra fue seleccionada entre 276 propuestas y fue galardonada con el Building of the Year Award, uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura asiática.

El galardón se suma al reciente éxito de la oficina, que recientemente ganó el primer premio en los AR House Awards por su Casa de los Árboles.

Revisa más sobre la obra ganadora, después del salto.

Vo Trong Nghia obtiene el premio ARCASIA al mejor edificio del año - Más Imágenes+ 18

Dalai Conference Hall / Vo Trong Nghia Architects. Imagen © Hiroyuki Oki

El Bamboo Wing que se compone de un restaurante y una cafetería que también funciona como un espacio para eventos de música en vivo, desfiles de moda y otras actividades, fue un experimento que tuvo como objetivo, la creación de una estructura completamente hecha de bambú, tanto para los revestimientos como para los principales componentes estructurales. Los soportes en forma de alas de ave, permitieron a la estructura ser completada sin columnas externas, creando un pabellón abierto, sin obstáculos visuales.

Bamboo Wing / Vo Trong Nghia Architects. Imagen © Hiroyuki Oki

La estructura es típica en muchos diseños de Vo Trong Nghia; una estructura abierta, bambú y cercana al agua. Los Arquitectos han remarcado que estas recurrentes características en sus diseños están inspirados en su infancia.

Dalai Conference Hall / Vo Trong Nghia Architects. Imagen © Hiroyuki Oki

Por otra parte, la impresionante estructura de cubierta del Dalai Conference Hall, también fue diseñada en bambú, pero no así toda la obra; un curvo y llamativo muro de piedra recibe a los visitantes en la entrada del Flamingo Dalai Resort, con muros perforados de piedra en el interior.

Bamboo Wing / Vo Trong Nghia Architects. Imagen © Hiroyuki Oki

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Vo Trong Nghia obtiene el premio ARCASIA al mejor edificio del año" [Vo Trong Nghia Wins ARCASIA Building of the Year] 08 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623549/vo-trong-nghia-obtiene-el-premio-arcasia-al-mejor-edificio-del-ano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.