Casa B-14 / Vértice Arquitectos

Casa B-14 / Vértice Arquitectos - Sillones, Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas, DormitorioCasa B-14 / Vértice Arquitectos - Escaleras, BarandasCasa B-14 / Vértice Arquitectos - Ventanas, TerrazaCasa B-14 / Vértice Arquitectos - Mesas, SillasCasa B-14 / Vértice Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Vertice Arquitectos; Vértice Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  485
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Constructora: Javier Vizcarra
  • Estructuras: Jorge Avendaño
  • Sanitarias,Eléctricas Y Gas: Díaz-Luy Ingenieros
  • Aire Acondicionado: Proveedor LG
  • Arquitectos A Cargo: Hernani Canessa Lohmann, Sandro Moro Miranda, Luis Miguel Becerra de la Fuente
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra ubicado en el lote B-14 en la playa Las Lomas del Mar, en el Km. 120 al sur de Lima. Se desarrolla en un terreno de 312.28 m², con dos frentes hacia el oeste y el este, con una diferencia de nivel de 3m entre uno y el otro. Hacia el norte existe una casa a plomo con el terreno y hacia el sur un lote vacío.

Casa B-14 / Vértice Arquitectos - Imagen 6 de 20
Cortesía de Vértice Arquitectos

Como punto de partida para el diseño de la casa se plantearon dos espacios que ordenarían los distintos ambientes la conforman, que los articulasen y los relacionaran entre sí. En este caso se logró esto través de dos vacíos, dos patios.

Casa B-14 / Vértice Arquitectos - Fachada, Ventanas
Cortesía de Vértice Arquitectos

Uno central y otro lateral. El patio central es más privado y pequeño, es un espejo de agua que ilumina los ambientes más privados.  El lateral, de mayor tamaño, es más público, este patio ilumina los ambientes sociales, separa la casa del lote vecino y genera una tercera fachada dentro del terreno.

Planta Primera

En paralelo a la ubicación de los ambientes definimos el ingreso principal, el cual se encuentra en la fachada posterior, orientada al este. El ingreso está conformado por un atrio dividido por una celosía de madera. En este atrio al traspasar la puerta, se proyecta la vista hacia el mar a través de un eje visual, el cual está contenido por un muro de concreto expuesto y la casa misma. El eje visual pasa por el patio lateral, por la piscina y tras de esta remata en la playa y el mar.

Casa B-14 / Vértice Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
Cortesía de Vértice Arquitectos

La volumetría de la casa, desde la fachada frontal hacia el oeste, tiene tres partes claramente definidas. El primer piso que funciona como la base de la misma, ocupa todo el lote. Un segundo piso, en donde se encuentran las áreas sociales, definido virtualmente por una estructura metálica y el cerramiento en cristal templado.

Casa B-14 / Vértice Arquitectos - Fachada
Cortesía de Vértice Arquitectos

El tercer piso que es un volumen más compacto y flotante esta tarrajeado y pintado de blanco. Se encuentra abierto hacia el oeste y presenta a todo lo largo de su fachada frontal balcones para poder ver la playa,  el mar y la piscina en el nivel inferior. La fachada posterior hacia el este es más hermética gracias a una celosía de madera.

Planta Segunda

Al interior,  las áreas sociales presentan espacios continuos, integrados visualmente y jerarquizados según su importancia por la altura entre pisos y techos.  Todos los niveles se encuentran comunicados mediante una escalera metálica pintada de blanco con pasos de shihuahuaco y pasamanos de cristal templado la cual comunica los dos estares familiares en el tercer y en el primer piso.

Casa B-14 / Vértice Arquitectos - Fachada
Cortesía de Vértice Arquitectos

Finalmente el dormitorio principal se encuentra en el nivel más alto de la casa para obtener así la mejor vista a la playa y los dormitorios secundarios en la parte posterior de la casa se encuentran protegidos del registro visual de la pista de acceso mediante las celosías de madera pintadas en color blanco.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B-14 / Vértice Arquitectos" 13 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623898/casa-b-14-vertice-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.