Caja Obscura / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura

Caja Obscura / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Ingeniería Estructural: Arq. Javier Corvalán
  • Supervisión Construcción: Arq. Javier Corvalán
  • Ingeniería En Planta: Ing. Carlos Amarilla
  • Paisajismo: Ing. Carlos Amarilla
  • Cliente: Paz Encina, Ignacio Telesca
  • Costo: 20,000 Euros
  • Equipo De Diseño: Arq. Nicolas Berger, Arq. Carlos Agüero, Lic. Magdalena Oddone
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Casa Obscura es, al mismo tiempo, un proyecto de tecnología material e inmaterial; de alguna manera es una antítesis de muchas definiciones conocidas de la arquitectura, ya que la idea aparece a través de la ausencia de la luz.

0º Section
25º Section

La casa se compone de dos partes, por un lado, un subterráneo habitable de piedra y tierra, y por el otro, una caja metálica que se inclina por sobre el subterráneo.

© Pedro Kok

Esta base se compone de muros de piedra en bruto que provienen de una cantera a 10 km de distancia del sitio. Este sistema construye también las escaleras y es la base de una gran losa ligera que se construye por vigas de hormigón y cerámica.

© Pedro Kok

La caja es una jaula hecha de tubos de hierro de 80 mm, estructurados en módulos transversales. Esta jaula tiene una capa externa y otra interna, la externa es de chapa ondulada galvanizada y la interna está compuesta por chapas prensadas en MDF.

© Pedro Kok

Los herrajes de pivote de la caja son piezas por encargo.

© Pedro Kok

Todo lo demás es el producto de la ausencia de la luz y la materia, la oscuridad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Caja Obscura / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura" [Caja Obscura / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura] 22 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624326/caja-obscura-javier-corvalan-laboratorio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.