Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Saez Joannon Arquitectos Asociados, Cristián Saez A, Ximena Joannon C
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2004

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Superficie construida: 5.070m², 28 salas de clase, 24 baños,11 bodegas, 43 estacionamientos interiores para profesores, 3200 m2 de pasto, atrio central interior para actos y eventos, gimnasio, camarines, cancha de pasto para futbolito, auditorio, sala de estudio de 200 m2, casino, canal con recirculación de agua en pasillo central

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Ventanas, Fachada
© Unknown photographer

Este proyecto corresponde a un colegio Montessori que se encuentra ubicado junto a la quebrada Nido de Aguila, en los faldeos precordilleranos de Peñalolén. Para el desarrollo del proyecto, estudiamos el sistema educativo Montessori, el cual se basa en la individualidad y autonomía del niño, poniéndolo en el centro y utilizando materiales didácticos y elementos tangibles para enseñar en forma entretenida cada una de las distintas materias. Nuestro cliente esta vez eran ellos, los alumnos, y por tanto debíamos diseñar espacios con un orden y escala adecuada a ellos.

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Imagen 2 de 18
© Unknown photographer

El colegio se plantea como una sucesión de cinco terrazas diferentes atravesadas por un eje central de recorrido, que va acompañado por un sistema de aguas. A un costado se ubican linealmente las oficinas y servicios y al otro los cuerpos de salas de clases, dejando un parque continuo junto a la quebrada que constituye uno de sus bordes.

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Imagen 3 de 18
© Unknown photographer

El proyecto se desarrollo utilizando una grilla base tridimensional de cubos de 3 x 3 metros, la que sirve de base tanto para los espacios llenos como para los vacíos.

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Ventanas
© Unknown photographer

Las salas de clases, son temáticas, por lo que se reconoce la individualidad de cada una. Más que masas de alumnos, el alumno individual; más que pabellones, salas. El proyecto parte de ese módulo individual y reconocible y se trabajan sus distintas combinaciones y desfases de forma de configurar un juego de positivo – negativo y de lleno – vacío entre ellas. Todas las salas tienen una relación directa con el suelo, así como un espacio exterior adyacente, existiendo así una fluidez y continuidad espacial entre interior y exterior.

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Imagen 5 de 18
© Unknown photographer

Se definen también diversos espacios exteriores, tales como patios, el atrio del colegio, distintas formas de “rincones” y espacios intermedios.

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Imagen 6 de 18
© Unknown photographer

En cuanto a la materialidad se trabajaron muros de pircas de piedras y de hormigón, ventanas de aluminio y estructuras metálicas en el atrio y las circulaciones.

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Imagen 7 de 18
© Unknown photographer

Fotografías //

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Imagen 8 de 18
© Unknown photographer

Planos //

Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados /  - Fachada
© Unknown photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Epullay Montessori - Saez Joannon Arquitectos Asociados / " 22 nov 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624455/colegio-epullay-montessori-saez-joannon-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.