Kastrup Sea Bath - White arkitekter AB /

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fotgrafias:Ole Haupt, White Arkitekter, Erco Lighting, Åke E:son Lindman

Saliendo hacia el Oresund desde el Strandpark en Kastrup, el Baño Marítimo forma parte viviente e integral del nuevo frente marino.

El proyecto consiste en el edificio principal sobre el agua, la nueva playa y un edificio de servicios anexo con lavamanos y una camarín para discapacitados.

Un muelle de madera lleva al visitante alrededor de una construcción cicular, elevándose gradualmente sobre la superficie del mar, terminando en una plataforma de nado de 5m. El material usado es madera de Azobé, escogida por su durabilidad en el agua marina.

El Baño Marítimo se para en unas delgadas patas aproximadamente un metro por sobre el agua, y las estructuras portantes quedan expuestas en su exterior. El edificio consta de un deck de madera de 870m2, 70m2 de camarines y 90m2 de servicios en un edificio en tierra firme.

El Baño se concibe como una forma escultural dinámica, que puede ser vista desde la playa, el mar y el aire. Su silueta cambia gradualmente a medida que el observador se mueve a su alrededor.

La forma circular crea un interior, protegido de los vientos. Esta forma se abre hacia la costa para conectarse con la playa e invitar a los visitantes a entrar. Una banca continua corre a lo largo del muelle, creando otra zona de descanso y esparcimiento.

Una parte importante del concepto del Baño Marítimo es que el ingreso es libre y está abierto al público durante todo el tiempo. Este “baño” está diseñado como un soporte no tradicional para practicar actividades deportivas. Hay cabida para una tranquila tarde de nado, así como para ejercitar y divertirse. Está previsto que los adultos mayores estén tan cómodos como los jóvenes deportistas. Rampas, y otras características e instalaciones permiten que los miembros de la comunidad con menos movilidad puedan tener completo acceso a los baños.

Iluminación

El propósito de la iluminación en los Baños Marítimos de Kastrup –además de ser segura y funcional- es ofrecer una experiencia dramática del lugar, tanto de noche como durante la larga temporada de oscuridad.

La iluminación está diseñada para hacer énfasis en el escultura diseño arquitectónico. Los elementos más importantes son una serie de focos verticales que iluminan el interior del muro semi circular. La luz reflejada desde estos muros ilumina indirectamente el sector de lavatorios, y su forma dinámica es visible desde los alrededores.

A medidas que el muro reflector va creciendo, hay un dramático contraste de luz azul que viene desde atrás de las escaleras y plataformas de nado.

El otro elemento importante en la iluminación, son dos líneas guía en base a puntos LED a lo largo del muelle.

Fotografias / Planimetria /

Sobre esta oficina
Cita: "Kastrup Sea Bath - White arkitekter AB / " 26 abr 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624465/kastrup-sea-bath-white-arkitekter-ab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.