NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres

NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres - Más Imágenes+ 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al menos ese es el objetivo de NLA -New London Archichecture- una fundación que busca difundir y dar a conocer los nuevos proyectos que están dando forma al Hearth of The Empire y que sin lugar a dudas cambiarán significativamente el skyline de la ciudad.

© Unknown photographer

La iniciativa de NLA es un aporte notable en la difusión de arquitectura para la ciudadanía, algo que en Chile hemos logrado canalizar de formas alternativas con la aparición de múltiples blogs -este mismo por cierto-, revistas de arquitectura, sitios de arquitectura y fotografía, multimedia, videos y en general a través de un movimiento de abajo para arriba. Pero institucionalmente hablando, en nuestro país, da la sensación que salvo por un par de bienales en Santiago y regiones todavía parece existir una atomización en los esfuerzos por informar y una falta de cuerpo permanente de difusión e información en una profesión con tasa de crecimiento al alza.

© Unknown photographer

es un aporte vital al debate público sobre el futuro de Londres. La capital se encuentra en un periodo de cambio construcción masiva y

© Unknown photographer

se perfila como un lugar donde todos -profesionales, políticos, y el público en general- puede averiguar e involucrarse sobre qué es lo que está pasandoen su ciudad.

© Unknown photographer

El espacio de NLA es un centro tanto para la exhibición como para el debate y el networking. Un lugar donde los visitantes de Londres pueden orientarse, donde escolares pueden aprender de sus barrios y el medioambiente construido, y donde las comunidades pueden ser consultadas.

© Unknown photographer

Una exhibición permanente con una maqueta 1:1500 de Central London, rodeada con láminas de proyectos y edificios actualmente en construcción, arman el cuerpo de esta muestra que se va actualizando constantemente con charlas sobre arquitectura y urbanismo en Londres.

© Unknown photographer

 La City / al centro  de la imagen cruzando el río, Tate Modern Art.

© Unknown photographer

 Isle of Dogs / Desarrollo de Canary Wharf

© Unknown photographer

 The Shard en maqueta /Proyecto. Edificios oficinas 72 pisos por Renzo Piano

© Unknown photographer

Mirando desde afuera /

© Unknown photographer

Una de las cosas que me llamó personalmente la atención fue el tipo de interacción que se daba en este lugar. Además de las charlas y exposiciones actualmente en curso, como London Towns (que luego discutiremos en pURB) y la elección de YAYA, (Young Architect of the Year Award), en este lugar se congregan personas completamente distintas. Desde el estudiante de arquitectura, hasta el desarrollador inmobiliario que esta levantando la torre de 3o pisos en un barrio trendy. A eso se le suman obreros de la construcción que en la hora de almuerzo se informan de los nuevos edificios donde ir a buscar pega. De hecho, fue uno de los temas que conversé con 2 trabajadores que visitaban la muestra con sus cascos y vestimentas. Sin duda es interesante, el "lugar de reunión" que tanto cuesta encontrar, aquí de alguna forma se da.

© Unknown photographer

Con varios años de editor de Plataforma Arquitectura, tomándole el pulso a la cuidad y a la forma de hacer proyectos en Chile, creo que cosas de esta naturaleza son parte de los ingredientes que están faltando en nuestro medio para cohesionar ciudad-ciudadanía. Tal como comenté en un principio, los esfuerzos por informar, en Chile, existen, pero no podemos descansar en el importante rol que juegan medios digitales en la formación de opinión sino también debemos consolidar espacios físicos, donde se de el cara a cara, y que el concepto de Bienal traspase el tono de evento y sea parte del día a día.

© Unknown photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "NLA / Toda la información de Nueva Arquitectura en Londres" 08 nov 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624484/nla-toda-la-informacion-de-nueva-arquitectura-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.