‘Why Don’t We Do It On The Stairs?’ / Re-Make | Re-Model

‘Why Don’t We Do It On The Stairs?’ / Re-Make | Re-Model - Más Imágenes+ 2

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A propósito de festivales masivos, como el exitoso Lollapalooza realizado recientemente en Santiago de Chile, les presentamos la propuesta ganadora del concurso "Build What Here?", organizado por el Centro Danés de Arquitectura. El proyecto responde al encargo de un espacio cultural para el Festival Roskilde 2011 y fue desarrollado colectivamente por la oficina Re-Make / Re-Model.

Cortesía de Re-Make / Re-Model

El diseño fue pensado de forma colectiva por Anders Grivi Norman de Noruega y Víctor Serrander de Suecia. El diseño será construido para el Festival de Roskilde y luego se presentará en la exposición del 7 de mayo en el Centro Danés de Arquitectura.

Cortesía de Re-Make / Re-Model

‘Why Don’t We Do It On The Stairs?’

Cortesía de Re-Make / Re-Model

es un concepto abierto y flexible, que entrega una variedad de espacios que dan cabida a todo tipo de actividades para hacer a lo largo del día durante el Festival de Roskilde. Este festival transforma el espacio en una zona urbana vibrante, reuniendo 120.000 personas en un campo para disfrutar de la música, la cultura y la vida en comunidad; es por esto que la pregunta inicial de los arquitectos se enfocó en el

Axonométrica

"¿Porqué no lo hacemos...?

Corte

", en plural.

Diagrama 1

La estrategia tiene múltiples aristas. En primer lugar está la necesidad de asientos, los que se organizaron en un triángulo de madera reutilizada de 27 x 27 x 10 m con andamios como apoyo estructural, convirtiéndose en un punto de encuentro natural con vistas panorámicas de todo el terreno. Otra área triangular de asientos, frente a la primera, permite sentarse en orientaciones diferentes y elegir ubicaciones al sol o a la sombra durante todo el día. También genera un área ideal para los deportes, eventos públicos o conciertos improvisados​​.

Diagrama 2

La tercera estrategia fue la creación de una zona protegida cortando la parte inferior de la escalera, pudiendo disfrutar del Festival a pesar de las condiciones meteorológicas. De noche este espacio se convierte en una pista de baile, usando los soportes estructurales como luces que cuelgan del techo generando un ambiente de inspiración y misterio. Finalmente, mediante la disposición de "cajas de actividades" de diferentes tamaños en las escaleras, se generaron áreas donde la gente puede reunirse, conversar y crear sus propios espacios para disfrutar del Festival a su manera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "‘Why Don’t We Do It On The Stairs?’ / Re-Make | Re-Model" 11 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624496/why-dont-we-do-it-on-the-stairs-re-make-re-model> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.