Casa Extendida / Formwerkz Architects

Casa Extendida / Formwerkz Architects - Imagen 2 de 15Casa Extendida / Formwerkz Architects - Imagen 3 de 15Casa Extendida / Formwerkz Architects - Imagen 4 de 15Casa Extendida / Formwerkz Architects - Imagen 5 de 15Casa Extendida / Formwerkz Architects - Más Imágenes+ 10

  • Equipo De Diseño: Alan Tay, Iskandar Idris, Ming Hui, Xue Zhen
  • Construcción: Sinwah-Apac Construction Pte Ltd
  • Civil Engineer: Portwood & Assocates
  • Structural Engineer: Portwood & Assocates
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en la intersección de Linden Drive y Jalan Naga Sari en Singapur está construida para una familia multi-generacional que tiene visitas con frecuencia. Hemos mantenido el bungalow de posguerra de 2 plantas existente construido en los años setenta, y añadimos un nuevo bloque en la parte trasera y una piscina de entrenamiento a lo largo del límite lateral. La nueva extensión posterior se asienta sobre un terreno más alto que la piscina con su volumen superior en voladizo sobre el deck.

Casa Extendida / Formwerkz Architects - Imagen 6 de 15
© Albert Lim

Desde el principio, hemos querido conservar la casa existente lo más posible, trabajando alrededor y utilizándola como parte de la nueva narrativa. Se convirtió en una dicotomía de viejo y nuevo, una historia de un pasado reciente y aspiraciones contemporáneas. El diálogo entre lo viejo y lo nuevo dio el marco para el diseño. Formalmente, la nueva incorporación se articula en volúmenes de concreto, en contraste con la casa existente en yeso en bruto negro.

Casa Extendida / Formwerkz Architects - Imagen 12 de 15
Planta Baja

El comedor de techo alto existente se convierte en un atrio que une la casa existente con el nuevo bloque en la parte trasera. Este es el corazón del proyecto donde se tiende un puente físico y espacial entre la casa antigua y la nueva extensión. En la planta superior, un puente de malla de alambre de acero negocia la diferencia de nivel entre la casa existente y la nueva extensión. La volumetría en forma de H encierra dos patios interior que junto con el atrio son espacios de mayor tensión entre lo viejo y lo nuevo. El patio elevado frente a la piscina tiene un muro de contención de concreto bajo que lo rodea y sirve como barrera y asientos al aire libre.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Extendida / Formwerkz Architects" [The Extended House / Formwerkz Architects] 27 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/624605/casa-extendida-formwerkz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.